Jornada de puertas abiertas el próximo día 7 de marzo en el Colegio Padres Trinitarios
La Familia Trinitaria en España acaba de constituir la Fundación Educativa Santísima Trinidad con el objetivo de unificar la gestión de sus centros educativos, promover la acción evangelizadora y garantizar la misión carismática que hasta ahora los ha caracterizado.
El sentido de familia, la igualdad en la diferencia y el amor circular son rasgos del carisma trinitario que se hacen visibles y se concretan en el modelo educativo que ofrecemos, aportando a la sociedad actual una estructura educativa abierta, no discriminatoria, que favorezca el acceso a la educación, a la cultura y a la formación a todos los niños y jóvenes, en especial a los que socialmente son más desfavorecidos, desde el respeto a la persona, con una opción firme por dar una educación de calidad a quienes menos posibilidades tienen.
Pedagogía trinitaria
Ponemos el acento en el amor y cuidado de los niños y jóvenes, promoviendo en todos los ámbitos su formación y confiando en sus posibilidades, cualesquiera que sean sus condiciones y circunstancias. Por eso pretendemos educar desde comunidades que aprenden en familia, formando personas capaces de convivir en sociedades plurales, interculturales, inclusivas y solidarias.
Cercanos al alumno y a la familia
Ofrecemos una educación que contempla al alumno en su cercanía y desarrollamos el proceso de enseñanza-aprendizaje en colaboración con la familia, y lo llevamos a cabo desde un ideario implicado con la realidad personal de cada alumno.
Innovación educativa
Trabajamos con nuestros alumnos el aprendizaje cooperativo, porque mejora la motivación hacia el trabajo, los contenidos del aprendizaje y el rendimiento académico. Las paletas de Inteligencias Múltiples, el aprendizaje basado en problemas o las rutinas y destrezas de pensamiento son instrumentos que el profesorado utiliza a diario para lograr la adquisición de las competencias clave.
En el lema de este año queda perfectamente reflejado que nuestro colegio es nuestra segunda familia, un espacio para el encuentro, para relacionarnos, para crecer juntos. A veces nos encontramos con situaciones que no nos gustan, pero también con posibilidades nuevas, porque? Somos una familia.
Si estas ideas y valores pueden valer para cualquier colegio, se hacen más necesarias cuando hablamos de un colegio de la familia trinitaria, porque nuestro carisma en la Iglesia y en el mundo es ser parte de la familia trinitaria de Dios, tenemos un espacio que llenar en esa familia, y el reto será hacer que nuestros colegios y comunidades educativas sean familia como lo es Dios, porque ser FEST no es otra cosa que ser familia.
Jornada de puertas abiertas
El próximo 7 de marzo tendrá lugar la jornada de puertas abiertas en el Colegio Padres Trinitarios, de 12 a 17 horas, para conocer de primera mano sus instalaciones y su completa oferta educativa.