Miércoles, 23 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Detenida por simular un robo para cobrar más de 2.700 euros del seguro
X

una mujer de 50 años

Detenida por simular un robo para cobrar más de 2.700 euros del seguro

Actualizado 27/02/2019

Por otra parte, la Policía Nacional arrestaba a un varón relacionado con el asalto a un domicilio para llevarse joyas

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 50 años por la simulación de delito y estafa. Y es que presentó una denunci para cobrar de una compañía aseguradora por dos pólizas que tenía contratadas con dicha cobertura, por un importe de más de 2.700 euros.

El día 22 de enero formuló denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes en la que reflejó que en la tarde del día anterior, cuando se encontraba hablando por el móvil junto a su vehículo, que tenía estacionado en la calle Alonso de Ojeda, se acercó un varón que le dio un fuerte tirón del bolso, haciéndola caer al suelo y causándole lesiones, aportando incluso un parte facultativo. Aseguraba que en el bolso portaba un anillo de oro blanco y brillantes, que acababa de adquirir en un establecimiento por valor de 1.292 euros, además de otros efectos personales valorados en 2.020 euros y 250 euros en metálico

Sin embargo, la investigación permitió constatar que la mujer efectuó la denuncia de unos hechos que en realidad no habían sucedido y que lo hizo con la finalidad de cobrar por dos pólizas de seguro que tenía contratadas, una con cobertura por la sustracción de joyas y otra con cobertura para el dinero y el resto de efectos. Además, se pudo comprobar que la mujer ya había recibido un total de 2.733 euros de indemnización de la compañía de seguros.

Tras prestar declaración ha sido puesta en libertad, pero con obligación de comparecencia cuando sea requerida por la autoridad judicial.

Robo de joyas en una casa

Por otra parte, agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 18 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio, por el que ya fueron detenidas y puestas a disposición judicial tres mujeres, una de ellas su madre.

También se acusa al joven de la presunta autoría de un delito de hurto de efectos y documentación de una joven en la nochevieja universitaria, DNI que su madre y la menor pretendían utilizar para vender una de las joyas sustraídas en un establecimiento de compraventa, y finalmente por un delito de amenazas a la familia víctima del robo.

El robo se perpetró presuntamente utilizando una copia de la llave original para el acceso a la vivienda, previa sustracción del juego en el domicilio al que acudía asiduamente otra de las detenidas, por ser novia del hijo de la propietaria.

El detenido presuntamente fue el que accedió a la vivienda cuando la familia se había ausentado y llevó a cabo el robo, además de proporcionar a la menor el DNI sustraído en la nochevieja universitaria para efectuar la venta de las joyas. Con posterioridad a la detención de las mujeres, llamó por teléfono al domicilio de las víctimas, amenazando con agredir al novio de su prima por haber provocado las detenciones con la denuncia.

Comentarios...