El Papa, el Monstruo de las Galletas o Usain Bolt se dejaron ver por Miróbriga en la mañana del Domingo de PreCarnaval
Las mismas calles de Ciudad Rodrigo que a partir del próximo viernes albergarán los encierros carnavaleros vivieron en la mañana del domingo sus primeras carreras de este año, gracias al Cross del Carnaval promovido por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento mirobrigense y el Club Cazahítos.
En esta 8ª edición, el Cross ha batido su récord histórico de participación, algo favorecido por la espléndida mañana que hacía en el aspecto meteorológico, con un sol radiante y una muy buena temperatura. Concretamente, este año tomaron parte en el evento 505 personas, todos ellas disfrazadas, deparando una mañana llena de colorido puramente carnavalera. De los 505 participantes, la gran mayoría fueron niños, que acudieron acompañados de sus progenitores.
Los primeros en ponerse en marcha fueron los más pequeños (de 0 a 6 años), justo en la subida del Registro, disputando una carrera de categoría única hasta la Plazuela del Conde, meta de las tres carreras. El vencedor de esta modalidad Chupetín fue Efrén Sierra García, seguido de David Segovia Gutiérrez y Aitana Moreno Parra.
Hay que apuntar que la salida de esta prueba no sólo se dio a la hora prevista, sino incluso un par de minutos antes, lo que hizo que algunos participantes llegasen tarde. En cualquier caso, no se quedaron sin los obsequios posteriores (chucherías para los niños y unos guantes para todos los participantes).
La siguiente carrera de la mañana fue la Infantil (de 7 a 14 años), con la salida a las puertas del Pabellón de la Avenida Conde de Foxá. En este caso, sí hubo doble categoría: en niños el podio lo integraron Aarón González García, Damián de Sousa Collado y Raúl Gómez Compay; y en niñas, María García Manzano, Julia de Martín y Lidia Martín Collado.
Por último, se disputó la prueba Absoluta, cuyos participantes hicieron el mismo recorrido que harán a partir de la mañana del sábado los astados de los encierros urbanos, arrancando junto a los corrales instalados en un solar entre las calles Duero y Miño. En esta modalidad, el podio masculino lo integraron José Manuel Mateos, Óscar Colino Sendín y José María Sierra, y el femenino, Lourdes Lobato, Marta López Sánchez y Sonsoles Salazar.
Entre los participantes en esta prueba estuvieron los concejales Soraya Mangas y Carlos Fernández Chanca, quién iba ataviado de monaguillo, 'acompañando en la distancia' al mismísimo Papa, que hizo el recorrido sobre su Papamóvil. Este grupo se llevó el premio al disfraz grupal por su puesta en escena. En lo que respecta a disfraces individuales, en la categoría infantil ganó la alfombra mágica, y en la absoluta, el Monstruo de las Galletas.
También fue destacada la participación en el Cross de Usain Bolt, en este caso sin disfraz atlético, empleando como 'disfraz' el propio cuerpo. Los premios del Cross fueron entregados en la carpa del Paseo Fernando Arrabal, donde también se llevó a cabo un largo sorteo de regalos entre todos los participantes.