El Ayuntamiento, a través de la concesionaria Aqualia, pretende simplificar la burocracia del día a día con los ciudadanos que no disponen de un contrato individual
El Ayuntamiento de Salamanca, a través de Aqualia, empresa concesionaria del Servicio de Aguas, ha firmado un convenio con el Colegio de Administradores de Fincas de Salamanca que tiene como objetivo agilizar los trámites con aquellos ciudadanos que no tengan un contrato individual con la empresa. A la firma han asistido el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Salamanca, Ángel Hernández; la concejala de Salud Pública y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, María José Fresnadillo; y el gerente de Aqualia en Salamanca, Francisco Javier Rodríguez.
La firma de este convenio significa acercar a los más de treinta mil usuarios a los que los Administradores de Fincas de Salamanca gestionan la factura del agua de su comunidad, canales de comunicación como la app y los SMS. Un colectivo que representa el 38% del total de usuarios de Aqualia.
La edil de Salud Pública y Medio Ambiente ha mostrado su satisfacción por el avance de los canales de comunicación con el ciudadano que la empresa concesionaria evidencia con este convenio, que se suma a la apuesta ya iniciada en el 2016 con la aplicación para dispositivos móviles. El gerente de Aqualia, igualmente, ha evidenciado que, de alguna forma, este convenio "pretende reflejar lo que ya hacemos a diario con todos nuestros clientes".
Con el acuerdo consensuado con los Administradores de Fincas de Salamanca se mejoran los canales de comunicación de unos 69 profesionales, que en Salamanca gestionan a más de treinta mil clientes del servicio.
El Ayuntamiento reitera su compromiso con los vecinos y trabaja día a día para ofrecer un servicio de gran calidad, poniendo a disposición los medios humanos y técnicos más avanzados que garanticen un exhaustivo control del mismo.