En distintos espacios de la ciudad se recreará cómo era la vida en la ciudad hace 75 años
Una vez pase el Carnaval del Toro, Ciudad Rodrigo afrontará varias semanas donde el eje social será la conmemoración del 75º Aniversario de la Declaración de la ciudad como Conjunto Histórico-Artístico. Entre las actividades que se llevarán a cabo está la recreación de cómo era la vida de la ciudad cuando se concedió esa Declaración, en el año 1944.
Concretamente, el proyecto de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, a través de la AFE 75 Aniversario, prevé reflejar durante un fin de semana (16 y 17 de marzo) la vida social y comercial de los años 40, en una demostración de cultura viva y participativa.
En este sentido, la Recreación se sustentará en mercados de diferente temática, repartidos por la Plazuela del Buen Alcalde, la del Conde, la de Dámaso Ledesma, el glacis o los fosos, que contarán con recreadores, vehículos antiguos y puestos de alimentación y productos artesanales.
A partir de estos mercados se recreará como era la vida hace tres cuartos de siglo, reflejándose sus costumbres populares, oficios artesanales y juegos artesanales. La Recreación se desarrollará el martes 16 de 10.30 a 19.00 horas y el domingo 17 hasta las 13.00 horas.