El reconocido delincuente tiene varias vistas pendientes en el juicio de este lunes y se enfrenta a una pena de hasta seis meses de prisión
Ernesto García Carro, más conocido como 'El Popi', se enfrenta en la mañana de este lunes a dos juicios por amenazar de muerte a un agente de la Guardia Civil y por conducción temeraria y sin carnet.
El juicio por el primer suceso data de noviembre de 2017, cuando 'El Popi' y su mujer, que conducía el vehículo, fueron interceptados por una patrulla al cometer una infracción, por lo que el reconocido delincuente se dirigió a los agentes de la Guardia Civil en los siguientes términos: "A dónde iba un guardia con esa cara tan fea". "Me estáis tocando los cojones, tenía que mataros a cuatro de vosotros cada día", Además, 'El Popi' se atrevió a volver a amenazar a uno de ellos: "Cuando te vea por la calle te voy a pegar un tiro", según relatan los miembros del Cuerpo en su declaración.
Por otro lado, 'El Popi' ingresó la semana pasada en el Complejo Asistencial con motivo de una sobredosis, motivo por el que su abogado ha optado por alegar para que sufre problemas psiquiátricos y que sus capacidades se encuentran mermadas.
Una situación similar a la que Ernesto García Carro se asemejó durante el juicio porque "eran las cuatro o las cinco de la madrugada y estaba bebido. No recuerdo nada", fueron sus palabras.
El juicio ha quedado visto para sentencia con la petición del fiscal de seis meses de prisión.