El resto de peñas está llevando sus enseres hasta las casetas que han alquilado
Desde primera hora de la mañana del sábado, el tramo del Paseo Fernando Arrabal comprendido entre la Puerta del Sol y el Cuerpo de Guardia de San Pelayo está completando su transformación carnavalera, con la instalación de las 2 últimas casetas que faltaban por montar.
Tras haberse llevado en los últimos días hasta el lugar las casetas alquiladas (tanto a una empresa como al Ayuntamiento), en la mañana del sábado fue turno para que las 2 peñas que cuentan desde el año pasado con una caseta propia (lo que hace que se ahorren el alquiler), Los Primosh Shulosh y Paga Este, procedieran a su montaje.
De este modo, estas peñas ?situadas una al lado de la otra- desplegaron en primer lugar el esqueleto de sus casetas para posteriormente ir 'creando' el techo, las paredes y el suelo, todo ello en una soleada mañana y con buen ambiente, en la que hubo tiempo para reponer fuerzas con un aperitivo.
Al mismo tiempo que estos peñistas estaban muy atareados con su labor, varias de las otras 14 peñas que tienen su sede en el Paseo Fernando Arrabal estuvieron llevando enseres hasta sus casetas (como se puede ver en las imágenes) para ir dándole un toque más acogedor.
Esas otras 14 peñas son: El Turre, El Suspense, El Mozo de Espadas, Peña Mirobriguenses/Los Organizados, Aquelarre, Surlokers, Agrupación Clara y otros, Peña Y muchos más, La Típica, Los Rotos, GB&Ivanrey Shore, Los Babuinos, Los Sucos y Descolgaos. Hay que recordar que estas 16 peñas son las mismas que se instalaron en el año pasado en el Paseo Fernando Arrabal (el primer año que hubo casetas en el Paseo hubo una más).