Al descanso el marcador ya reflejaba un rotundo 0-7
El Senior del III Columnas cerró en la tarde del sábado la 3ª de las 5 vueltas ligueras con la 1ª de las tres visitas que tiene que hacer al Laguna FS en los apenas 9 partidos que restan (contando el de la tarde sabatina).
Hasta ahora, los mirobrigenses habían jugado 2 partidos ante el Laguna, ambos en Conde de Foxá (uno de ellos tenía que haber sido en Laguna, de aquí que ahora queden 3 seguidos en tierras vallisoletanas), resultando de forma muy dispar: en el primero ganó el Laguna ?su única victoria en lo que va de Liga-, gracias a su portero, que las sacó de todos los colores; mientras que en el segundo el III Columnas se dio un paseo (otro 8-1).
El encuentro de la tarde sabatina siguió el esquema del segundo partido, consiguiendo el III Columnas una victoria comodísima, de tal modo que pudo disfrutar jugando al fútbol sala tras la 'tensión' de la semana anterior frente al InterSala, equipo que por cierto acaba de fichar como técnicos a dos viejos conocidos del III Columnas, los hermanos Javier y David Sierra.
El partido de la tarde sabatina frente al Laguna se puede considerar que 'duró' 10 minutos, ya que el III Columnas dejó todo visto para sentencia cuando el marcador reflejaba ese tiempo. Concretamente, tras haber estrenado el marcador en el 4' de la mano de Asier, los mirobrigenses sumaron 3 goles en apenas 2 minutos en el ecuador del primer período, de la mano de Sergio por partida doble y de Cholo.
De ahí hasta el final de la primera parte cayeron tres goles más, obra de Álex Morales, Adrián y Álex Francisco. El gol de éste último llegó desde el punto de doble penalty tras haber alcanzado su rival las 5 faltas. Con un 0-7 al descanso, la 2ª parte no tuvo la más mínima historia: el Laguna sumó un gol en el 24' gracias también al III Columnas (fue un gol en propia puerta), mientras que Sergio ?que alcanzó de este modo el hat-trick- cerró el marcador en el 28'.
El principal 'entretenimiento' del segundo tiempo llegó casi al final: a 2'53" para el final, el III Columnas se puso con 5 faltas, cometiendo la 6ª apenas 23 segundos después. El doble penalty lo mandaron fuera, pero esa acción le costó la segunda amarilla a Jesús, no pudiendo los locales marcar en superioridad numérica.
Tras esta victoria para cerrar la 3ª vuelta liguera, el III Columnas iniciará la 4ª el próximo fin de semana, recibiendo en Conde de Foxá (sábado 23, 19.00 horas) al San Roque Calefacciones de Carbajosa de la Sagrada, el único equipo al cual los mirobrigenses han ganado las tres veces que han jugado contra ellos.