Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Conde de Romanones en Salamanca
X
EN BLANCO Y NEGRO

El Conde de Romanones en Salamanca

Actualizado 16/02/2019
Redacción

Al llegar por ferrocarril, fue recibido con honores por un escuadrón del regimiento de Borbón, y con una comitiva de cincuenta carruajes adornada con las banderas de los gremios de Salamanca

Con la llegada del Conde de Romanones en calidad de Ministro de Enseñanza para inaugurar el curso académico 1902-1903, la ciudad ofreció un magnífico espectáculo. Al llegar por ferrocarril, el conde fue recibido con honores por un escuadrón del regimiento de Borbón, y con una comitiva de cincuenta carruajes adornada con las banderas de los gremios de Salamanca.

Romanones pasó por la Calle Zamora, que lucía guirnaldas de flores tendidas de mástil a mástil para entrar en la Plaza Mayor.

En la Casa Consistorial tuvo lugar la anunciada recepción oficial. Asomado al balcón, su presencia dio lugar a demostraciones de entusiasmo, que aumentaron al lanzar un viva a Salamanca. Tenia grandes deseos de haber pronunciado breves frases, pero los manifestantes, con sus muestras de entusiasmo, no se lo permitieron.

Para el banquete de la Universidad el Café del Pasaje sirvió el menú a base de exquisiteces, seguidas de Champagne, café, licores y habanos, pronunciando los brindis de rigor el rector Unamuno y el propio Conde de Romanones.

Imágenes: Luis González de la Huebra.
Primera: Esperando al Conde de Romanones (Calle de Zamora) / Fuente: Salamanca en el ayer.
Segunda: Arco de homenaje para el recibimiento del Conde de Romanones / Fuente: Salamanca en el ayer.
Tercera: Celebración en la Plaza con motivo de la visita del Conde de Romanones para inaugurar el curso académico 1902-1903 / Fuente: La Plaza Mayor de Salamanca.
Comentarios...