La gran final se disputará este domingo a las 13.10 horas (se podrá ver en directo por Teledeporte)
Álvaro de Arriba estará este domingo, a las 13.10 horas, en la gran final de los 800 metros lisos del Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta que se está disputando a lo largo de este fin de semana en la localidad de Antequera, tras ganar sin ningún problema su semifinal, la primera de las 4 que se disputaron.
Pese al formato, que no permite descuidos (ya que solo pasan el ganador de cada serie y los 2 mejores tiempos), Álvaro de Arriba optó por su táctica más habitual, es decir, quedarse el último y esperar a dar el hachazo. En esta ocasión, llegó cuando faltaban unos 300 metros, adelantando a todos sus rivales en apenas 100 metros, de tal modo que ya inició la última vuelta como primero.
Enseguida, Álvaro de Arriba abrió una gran brecha, ganando con una gran ventaja, e incluso frenándose. Concretamente, su tiempo fue de 1'51"63, por el 1'52"31" del 2º clasificado, Gonzalo Parra; y el 1'52"33 del tercero, Brahim Fateh.
Junto a Álvaro de Arriba, estarán este domingo en la gran final del Nacional Mariano García, Pablo Sánchez-Valladares y Saúl Martínez como ganadores de las restantes series, y Eduardo Romero y Alberto Guerrero como los dos mejores tiempos adicionales. Hay que apuntar que finalmente el subcampeón del año pasado, y medallista en el Mundial en Pista Cubierta, Saúl Ordoñez, ha decidido correr los 1.500 metros.