Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se incluyen poemas de Alencart en la antología ‘Voces del café’, publicada en Nueva York
X
PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Se incluyen poemas de Alencart en la antología ‘Voces del café’, publicada en Nueva York

Actualizado 15/02/2019
Redacción

Junto al escritor hispano-peruano, colaborador de SALAMANCA AL DÍA, figuran otros 110 autores de 33 países

La editorial Nueva York Poetry Press, dirigida por Marisa Russo, ha publicado una amplia antología en torno al café, titulada 'Voces del café', la cual incluye dos poemas de 111 autores y de 33 países. Esta "atractiva" antología, compilada por la poeta dominicana María Palitachi, incluye entre sus 260 páginas, dos poemas del reconocido poeta peruano-salmantino Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca y colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA.

De los poemas inéditos que envió Alencart, en 'El aroma' recuerda sus años de infancia y primera juventud en la selva peruana, viendo y oliendo el proceso del tueste que hacía una tía suya en el caserío de La Pastora, próximo a la ciudad de Puerto Maldonado. En 'Cita en el café Slavia', recrea un encuentro imaginario en Praga para tomar café con Kafka y Rilke.

Entre los poetas incluidos se encuentran la poeta ecuatoriana-norteamericana Ana Cecilia Blum y también Denisa Kondic, de Serbia; Emel Koşar, de Turquía; Arif Khudairi, de Pakistán; Julieta Dobles, José María Zonta y Juan Carlos Olivas, de Costa Rica; Gelu Vlasin, de Rumanía; Enrique Winter, de Chile; Brigidina Gentile, de Italia; Martha Elena Hoyos, de Colombia; Humberto Avilés, de Nicaragua; Nora Atalla, de Egipto; Carlos Ernesto García, de El Salvador; Indran Amirthanayagam, de Sri Lanka; Dennis Ávila, de Honduras; Branda Solías-Fong (Guatemala), Edgar Smith, de República Dominicana; Barbara Pogacnik, de Eslovenia; Minerva del Risco, de Puerto Rico; Basilio Belliard, de República Dominicana; Javier Alvarado, de Panamá; Nilton Santiago, de Perú; Pilar Vélez y Freddy Yezzed, de Colombia y Ivonne Gordon, Gina E. López y Elsy Santillán Flor, de Ecuador.

Comentarios...