Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pádel, el deporte que seguirá creciendo en 2019
X
Uno de los deportes más practicados en nuestro país

Pádel, el deporte que seguirá creciendo en 2019

Actualizado 14/02/2019
Redacción

Los aficionados del pádel ya se frotan las manos con todo lo que se les viene encima este 2019, y es que, el nuevo año ha entrado con fuerza en este mundillo

Es innegable que el pádel es un deporte en constante evolución. Prueba de ello es la celebración del circuito World Padel Tour 2019, considerada la edición más internacional celebrada hasta la fecha. A este gran acontecimiento mundial se le deben sumar otros hitos importantes que han ocurrido o que aún están por llegar, como es el ambicioso proyecto que la marca Adidas pádel tiene en mente. Se ha puesto como meta internacionalizar este deporte por medio de la creación de 259 pistas de pádel por todo el continente europeo a lo largo de este 2019.

La empresa tiene como objetivo destinar inversiones al deporte del pádel en países como Italia, Reino Unido, la zona del Benelux y los países escandinavos. Con la construcción de estas pistas se busca aumentar el número de jugadores y por tanto incrementar las ventas en el mercado.

Otra de las noticias importantes a destacar en este mundillo es la llegada a Argentina de la compañía murciana Padel Nuestro, que se ha puesto como principal objetivo extender su marca por toda América. Desde que esta compañía abriese su primera tienda online en 2009, no ha dejado de crecer por toda la geografía española y parte de Europa. En nuestro país y parte del continente europeo, ya supera las 30 tiendas físicas, la mayoría de ellas ubicadas en puntos estratégicos de la geografía nacional. Y su objetivo es abrir nuevas tiendas en el corto plazo.

Desde que el pádel naciese allá por los años 70 destinado a los jugadores más acomodados, se ha convertido en uno de los deportes más practicados en nuestro país, superando los 2.500.000 usuarios. Desde entonces, ha venido experimentando un crecimiento paulatino pero sólido, estableciendo unas bases que serán difíciles de quebrar en este deporte.

Un deporte en alza y en constante evolución

Su internacionalización es visible, sobre todo si analizamos su llegada a países como Japón, Australia o Senegal, donde hace unos hubiésemos dudado de la veracidad de esta noticia. Dejando a un lado países como España, México o Argentina, considerados los epicentros del pádel, este deporte ha conseguido llegar hasta 57 destinos, entre los que destacamos países como Italia, Francia, Brasil y Suecia, los cuales ya superan las 400 pistas que permiten practicar este deporte de pala.

La atracción y el interés por el pádel fuera de España es claro. Cada año cuenta con un mayor número de seguidores. Con esta nueva edición del World Padel Tour 2019, se espera llegar a los rincones de todo el mundo y aumentar su total de público y de jugadores, especialmente en los países participantes de este evento mundial, en los que además de España, repiten otro año más los países de Portugal, Suecia, Argentina. Como novedades a destacar, se estrenan las sedes de Londres, Brasil y México.

La popularidad del pádel florece por todo el mundo y se fija una meta en un horizonte no muy lejano: convertirse en deporte olímpico en los Juegos de París 2024.

Comentarios...