Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mª Ángeles Ruano García renueva como directora de la ONCE en Salamanca
X
presentación de los nuevos cargos

Mª Ángeles Ruano García renueva como directora de la ONCE en Salamanca

Actualizado 13/02/2019
Redacción

La organización mejoró un 9,53% sus ventas de juego en Castilla y León en el año 2018 y ha incorporado 184 nuevos afiliados

Autoridades locales y diferentes personalidades de la vida social, política, económica y cultural de Salamanca, así como representantes de la discapacidad y tercer sector, han asistido esta tarde al acto de presentación de los nuevos responsables de la ONCE en Salamanca para los próximos cuatro años.

Mª Ángeles Ruano García ha sido ratificada como directora de ONCE en Salamanca, Natividad Sevillano Yague ha sido nombrada como subdirectora y Rosa Mª Rubio Lázaro como presidenta del Consejo Territorial en las XI elecciones democráticas celebradas el pasado mes de diciembre en el seno de la organización.

La ONCE experimentó un aumento de las ventas de un 9,53 durante el año pasado en Castilla y León, lo que garantiza su nivel de inversión social destinada íntegramente a la mejora de la calidad de vida y ofrecer oportunidades para las personas ciegas y con discapacidad de la Comunidad Autónoma.

De hecho, un total de 184 personas se incorporaron como nuevos afiliados a la organización en Castilla y León al perder toda o parte de la visión. La ONCE cuenta ya en la región con 4.217 afiliados, de los que 380 son estudiantes.

En cuanto al empleo, como se ha destacado en el acto de presentación de los nuevos cargos, la ONCE de esta Comunidad ha realizado 164 contrataciones, de las cuales 41 han sido contratos indefinidos, lo que supone un afianzamiento del empleo de calidad y sitúa la plantilla media de la Organización a finales de 2018, en 865 personas, de las cuales 735 son vendedores, todos ellos con discapacidad.

Las directivas de ONCE han comprometido su esfuerzo durante los próximos cuatro años para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y el resto de personas con discapacidad en Salamanca tratando de darles voz y atender sus requerimientos y necesidades.

En este acto, los responsables ONCE han contado con la presencia de la senadora del PP Esher del Brio; la concejala de Familia del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz; el vicerrector de Politica Académica y Participación Social de la USAL, Enrique Cabero; el concejal de Ganemos, Gabriel Risco; el portavoz de Ciudadanos, Alejandro González, así como de representantes de la discapacidad, tercer sector, y otras personalidades de la vida social, política, económica y cultural de Salamanca.

Fotografías de Lydia González

Comentarios...