Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los productores que entregaron remolacha en la campaña de 2011 recibirán tres euros por tonelada...
X
ALREDEDOR DE 5.500 AGRICULTORES

Los productores que entregaron remolacha en la campaña de 2011 recibirán tres euros por tonelada...

Actualizado 12/02/2019
Redacción

La Junta pagará unos 8,3 millones de euros por la ayuda eliminada a los remolacheros

La Alianza UPA-COAG ha logrado el desestimiento de la Consejería de Agricultura de continuar los recursos ante el Tribunal Supremo en relación al pago de la remolacha, de manera que "todos los remolacheros que entregaron cultivo en la campaña de 2011, unos 5.500, recibirán en los próximos cuatro meses la cuantía de tres euros por tonelada". En conjunto, la Junta pagará 8,3 millones de euros a los remolacheros por la ayuda eliminada antes del próximo verano.

Esta ayuda de 3 euros por tonelada que solicitaron algo más 5.500 remolacheros en la campaña 2011/2012, tuvo que ser anulada por la situación económica que atravesaba el país y por lo tanto la Comunidad, en el marco del Plan Económico-Financiero de Castilla y León para garantizar el compromiso con la estabilidad y sostenibilidad de las cuentas públicas.

Tras diferentes procesos administrativos y judiciales, esta ayuda se pagó a 96 remolacheros, con decisiones judiciales individuales. No obstante, con el objetivo de dar una respuesta a todos sobre una situación de hecho, con procedimientos administrativos complejos, en los últimos meses la Consejería ha venido trabajando para atender las solicitudes pendientes y garantizar su abono, evitando diferencias entre los remolacheros marcadas por procesos administrativos y judiciales distintos.

Comentarios...