Lunes, 24 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS, el único equipo charro que no ha conseguido ganar ningún derbi
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS, el único equipo charro que no ha conseguido ganar ningún derbi

DEPORTES
Actualizado 12/02/2019
Carlos Cuervo

El conjunto blanquinegro no ha podido sumar una victoria en los tres encuentros que ha disputado ante el Guijuelo y Unionistas

El Salamanca UDS está de capa caída en los derbis charros. El conjunto blanquinegro es el único equipo de la provincia que no ha conseguido alzarse con la victoria en ninguno de los tres encuentros de máxima rivalidad que ha disputado ante el Guijuelo y Unionistas.

El 'drama' del club presidido por Manuel Lovato comenzó el pasado 23 de septiembre en el Helmántico, ya que el cuadro dirigido por José Miguel Campos, el predecesor de Antonio Calderón en el banquillo, cayó por 2-3 ante el Guijuelo en el primer derbi de la presente campaña.

Posteriormente, el Salamanca UDS se midió en Las Pistas (25 de noviembre) a Unionistas, su mayor 'enemigo' y un rival al que había conseguido vencer en dos ocasiones en el año anterior, pero no pudo rascar más que un empate (1-1) tras los goles de Unai Hernández y Moussa Cámara.

Por último, los blanquinegros volvieron a medirse al Guijuelo, en ésta ocasión en el Municipal, pero el saldó fue el mismo que en el choque de ida con victoria para los chacineros por la mínima (1-0) tras un error de Dani Sotres que aprovechó Manu Fuster en el 53'.

Es decir, el Guijuelo ha ganado dos de los tres derbis (ambos al Salamanca UDS) que ha disputado, mientras que Unionistas ha vencido en uno de los dos que ha jugado (al Guijuelo en el Municipal con un gol de Isaac Manjón). Por todo ello, los de Calderón son el único equipo charro que sigue sin 'mojar' en los derbis.

Sin embargo, el Salamanca UDS tendrá su última oportunidad para quitarse el mal sabor de boca si consigue vencer a Unionistas (14 de abril en el Helmántico) en su último derbi de la 2018/2019.

Comentarios...