Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida visita al Dynamo Kursk y reedita la lucha de David contra Goliat
X
LIGA DÍA

El Perfumerías Avenida visita al Dynamo Kursk y reedita la lucha de David contra Goliat

Actualizado 12/02/2019
Carlos Cuervo

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Ortega juega en Rusia ante uno de los mejores equipos de la competición en busca de amarrar la Eurocup

David contra Goliat o el Perfumerías Avenida contra el Dynamo de Kursk. Cualquier comparación de un coloso contra un rival con menor potencial es válida para reflejar el duelo entre el cuadro español y el soviético, que se medirán en el Sport Concert Complex de Rusia (miércoles, 17:00 horas).

El partido ante el Dynamo Kursk, dirigido por Lucas Mondelo (ex entrenador del cuadro charro), a domicilio, está marcado en rojo en el calendario del Perfumerías Avenida por el tortuoso viaje que la expedición salmantina ha tenido que realizar para llegar a una de las zonas más gélidas de todo el planeta. El cuadro dirigido por Miguel Ángel Ortega ha tenido que soportar 17 horas de viaje para llegar a su destino y medirse a uno de los clubes más potentes del baloncesto femenino.

Sin embargo, el Perfumerías Avenida ya está en Rusia y tendrá que tratar de dar el 120% si quiere obtener un resultado positivo ante un rival que ya logró hacerse con el triunfo en Wüzburg (ida) por un apretado 56-58. Además, las azulonas no han conseguido vencer nunca al Dynamo de Kursk, dado que en 2015, en su primer enfrentamiento, perdieron por 77-64 y en 2016 cayeron por 66-72.

Pese a ello, es evidente que las charras son un equipo peleón y que siempre ha dado guerra al cuadro ruso, por lo que tratará de dar la campanada ante un Dynamo de Kursk, líder del grupo con un balance de 11-1, que sufrió su primera derrota de la temporada en la prórroga ante Sopron en su propio feudo (83-93).

En el lado del Perfumerías Avenida, Cyesha Goree, que ya ha debutado como jugadora perfumera, podría disputar sus primeros minutos de la temporada en la máxima competición continental de la mano de su nuevo equipo. Mientras, Jewell Loyd tendrá que dar el do de pecho en un partido a cara de perro en Rusia.

Por último, el talento de las jugadores locales como Anna Cruz, Marta Xargay o Breanna Stewart, MVP de la WNBA el pasado verano y del Mundial de Tenerife con EEUU, hacen que el campeón de Europa en el año 2017, que lleva un récord de 46-2 desde la llegada de Lucas Mondelo al banquillo ruso, sea temible. En definitiva, el Perfumerías Avenida visita a un auténtico gigante.

Comentarios...