Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bolsín arropa la presentación del libro de Toño Blázquez
X
CIUDAD RODRIGO

El Bolsín arropa la presentación del libro de Toño Blázquez

Actualizado 11/02/2019
Redacción

El escritor y cronista taurino presentó 'El veneno del toro y otras bajas pasiones. Memorias', libro autobiográfico sobre sus vivencias en el mundo del toro

Tras la prueba de tienta de ayer en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo, sobre las siete de la tarde, tuvo lugar en uno de los salones del hotel, la presentación en Ciudad Rodrigo del libro El veneno del toro y otras bajas pasiones. Memorias", del escritor y cronista taurino Toño Blázquez. El bolsinista José Ramón Cid y el sacerdote Antonio Risueño fueron los encargados de presentar al autor.

Cid leyó un breve texto de su hermano Miguel Cid, que por problemas de salud no pudo trasladarse hasta Miróbriga para asistir al acto. Miguel dice que "Toño Blázquez es el primero, y casi se puede decir que el único, que ha producido un libro sobre el Bolsín Taurino Mirobrigense. Fue en el año 1993, bajo el título Cuando nace un torero. En él, el autor relata de forma concienzuda y, como los buenos historiadores, pegado a los hechos, el nacimiento y desarrollo de dicha institución, con el mérito de hacer de forma ya irrepetible de hablar con los fundadores del mismo cuando por suerte todavía vivían".

Finalmente tomó la palabra el autor para explicar con brevedad las partes del libro, así como la esencia y la razón de su argumento. A continuación, Toño Blázquez firmó libros a varios aficionados.

Comentarios...