La atleta salmantina Gema Martín se alzó como vencedora en la 89º edición de la prueba Gimnástica de Ulía (Donostia). De ésta forma, la corredora charra volvió a ganar una prueba para engordar su palmarés al parar el tiempo en 33:45, siete segundos mejor que Dounia Mahassin y Cristina Jordán, que cerró el podio con un tiempo de 33:55.
Gema Martín se tuvo que sobreponer a una fría mañana que estuvo marcada por el viento, pero un gran último kilómetro fue suficiente para llevarse la victoria de uno de los recorridos más reconocidos del panorama nacional.