PSOE, Podemos, Ciudadanos, IU y UPL votaron a favor, mientras que el PP se abstuvo
Las Cortes de Castilla y León han aprobado, con el voto a favor de PSOE, Podemos, Ciudadanos, IU y Unión del Pueblo Leonés, y la abstención del PP, una Proposición No de Ley del Partido Socialista para promover que Ciudad Rodrigo pueda llegar a ser declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad.
En esa PNL socialista, defendida por el procurador Jesús Guerrero Arroyo, se incluía contemplar como candidatos de Castilla y León para futuros reconocimientos como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO a varios conjuntos monumentales, entre ellos las Catedrales Vieja de Salamanca, la de Ciudad Rodrigo, la de Zamora y la Colegiata de Toro, y los cascos históricos de León, Burgos, Zamora y Ciudad Rodrigo.
La aprobación de esa PNL se produjo después de que Ciudadanos rechazase incluir a Zamora y Ciudad Rodrigo en una propuesta suya que planteaba únicamente pedir la declaración como Patrimonio de la Humanidad para León y Burgos. Pese a la insistencia del procurador socialista José Ignacio Martín Benito por los acreditados requisitos y el armónico conjunto histórico-artístico tanto de Zamora como Miróbriga, Ciudadanos no admitió incluirlo como enmienda a su propuesta.