Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cs pide explicaciones por las posibles “irregularidades” en la Oficina de Objetos Perdidos de...
X
alejandro gonzález bueno

Cs pide explicaciones por las posibles “irregularidades” en la Oficina de Objetos Perdidos de...

Actualizado 05/02/2019
Redacción

Al cierre de este servicio "durante varios días" se suma el "posible extravío" de un objeto depositado "de valor"

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos, Alejandro González Bueno, ha pedido explicaciones al Grupo Popular "por posibles irregularidades" en las últimas semanas en la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local de Salamanca.

González Bueno ha explicado que el concejal responsable, Fernando Rodríguez, aseguró en la reunión de la Comisión de Régimen Interior, celebrada esta misma mañana, "no estar al tanto de la situación, por lo que ha pedido un informe". Al cierre de la oficina "durante varios días", que no tiene que ver con la prejubilación a la que se acogerán 48 agentes de la Policía Local, se suma el "posible extravío" de un objeto de valor en las mismas dependencias, por lo que el portavoz demanda información sobre esta desaparición, "cuándo se ha detectado y si se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía".

Para el portavoz, "tenemos dudas de que la Oficina de Objetos Perdidos funcione bien, por el silencio que hay". Respecto a si el cierre de este servicio se ha producido tras el "extravío de un objeto", González Bueno aseguró que "no nos han dado respuesta". Asimismo, este grupo ha solicitado el registro de entradas y salidas de los objetos perdidos y depositados en este servicio en los últimos meses.

Dos mociones: Desarrollo de los eSports y rechazo al indulto de los separatistas catalanes

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos ha explicado las dos mociones que su grupo defenderá en el pleno ordinario del viernes. La primera pide al Ayuntamiento que fomente la ciudad como "líder del uso y desarrollo de los eSports de manera responsable, creando un entorno económico favorable y sostenible para los jóvenes a través de un centro de innovación, investigación, prevención y difusión, con proyección internacional en el periodo 2020- 2030. Además, proponer crear un grupo de trabajo para el diseño de este centro integrado por todos los grupos de interés con formación en eSports, competiciones, investigación, escaparate, empleo y empresas y prevención.

González explicó que, según el libro blanco de los eSports, en España existe una audiencia de 5,5 millones de espectadores de los que 2,6 millones son entusiastas y 2,9 son espectadores ocasionales, estando España en el país 12 en el ranking mundial de audiencia de eSports. En cuanto al empleo que generan, destacan perfiles profesionales como marketing y publicidad, programadores de diseñadores de juego y estrategias, productores, animadores, monetización de modeladores 3d o guionistas de narrativa interactiva.

La segunda de las mociones pide al Ayuntamiento que inste al Gobierno a "desterrar cualquier atisbo de impunidad en el comportamiento de los responsables políticos que deberán responder ante los tribunales por los posibles delitos cometidos como cualquier ciudadano, sin disfrutar de privilegios derivados de conveniencias políticas". Asimismo, pide al Gobierno que, en el caso de producirse sentencia condenatoria a los políticos catalanes implicados "en el intento de golpe de Estado" , traslade el rechazo a la concesión del indulto, y cualquier otra medida de privilegio, a los que resulten responsables del golpe separatista cometido en Cataluña entre septiembre y octubre de 2017 y que actualmente es objeto de enjuiciamiento ante el Tribunal Supremo.

Comentarios...