Desde este martes, se suceden iniciativas relacionadas con la caligrafía, la gastronomía, los juegos, bailes o incluso degustaciones del país
El Barrio del Oeste participará en la celebración del Año Nuevo Lunar en Salamanca con una serie de actividades que permitirán conocer la cultura china, a través de la caligrafía, la gastronomía y en una Feria que mostrará algunos exponentes de sus tradiciones, donde también se podrá ver un gran dragón.
Así, el primer proyecto se llevará a cabo el martes día 5 de Febrero, ofreciendo un taller de caligrafía china, a las 17.00 horas en la sede de la Asociación del Barrio del Oeste (ZOES), situada en la calle Valle Inclán 8. Al día siguiente, el miércoles 6, la misma asociación del barrio acogerá un taller sobre la gastronomía oriental, a la misma hora. Cabe mencionar que tanto el primer, como el segundo taller, requieren la inscripción previa de aquellas personas que estén interesadas en participar.
Por último, el sábado 9 de febrero, a partir de las 12.00 horas, se celebrará la Feria de Año Nuevo Chino en la calle Gutemberg del Barrio del Oeste, que consistirá en la representación de la cultura china incluyendo juegos, bailes o incluso degustaciones del país. Además, se contará con la exhibición de un gran dragón tradicional de más de 10 metros y muchas más sorpresas.