Los actos festivos comenzarán en la tarde del lunes con la hoguera, que se recupera este año
Una vez festejado San Blas, la última celebración en Ciudad Rodrigo antes del Carnaval es Santa Águeda, que se conmemorará en día laborable por primera vez en 4 años (en 2017 cayó en domingo, y en 2016 y 2018 se adelantó al domingo anterior al Carnaval al ser en el primero de los casos el 5 de febrero el Viernes de Carnaval, y en el segundo, al estar en plena semana de pregones).
Al celebrarse en día laborable, todos los actos festivos tendrán lugar por la tarde. Aunque un nutrido grupo de mujeres de Amanecer se irán de comida todas juntas, el arranque oficial se producirá a las 16.30 horas en el entorno del Mercado de Abastos, donde se concentrarán principalmente las Águedas del Mercado y de Amanecer.
Todas juntas irán hasta la Casa Consistorial, donde serán recibidas por la Corporación Municipal sobre las 17.00-17.15 horas. A continuación, pondrán rumbo al barrio del Puente, cuya Iglesia acogerá a las 18.00 horas una solemne eucaristía a la que seguirá la procesión de la imagen de Santa Águeda por las calles de ese barrio. Las mayordomas de este año son Poli Cubas e Isabel Pastor.