Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jean Claude Cubino presenta ‘Paso Doble Nacionalidad’ en la sala de exposiciones de La Salina
X
abierta hasta el 24 de febrero

Jean Claude Cubino presenta ‘Paso Doble Nacionalidad’ en la sala de exposiciones de La Salina

Actualizado 01/02/2019
Redacción

El artista muestra "con indudable ingenio y perspicacia la cultura que existe en la vida cotidiana de los objetos", ha afirmado el diputado Julián Barrera en la inauguración

La sala de exposiciones de La Salina muestra desde este viernes la novedosa propuesta que Jean Claude Cubino presenta bajo el título 'Paso Doble Nacionalidad' y que ha sido inaugurada por el propio artista y el diputado de Cultura, Julián Barrera, quien ha destacado que "nos encontramos ante el arte como espectáculo", ante un trabajo que "muestra con indudable ingenio y perspicacia la cultura que existe en la vida cotidiana de los objetos".

Jean Claude Cubino es un artista de hondas raíces salmantinas, aunque su nacimiento se produce en Francia como hijo de padres inmigrantes. Siendo joven se instaló junto a su madre en la localidad de Cristóbal y desde entonces "Salamanca y el medio rural se incorporan en la memoria de sus estudios de Bellas Artes", ha explicado el diputado.

'Paso Doble Nacionalidad' representa la madurez de un artista que, en palabras de Julián Barrera, "tiene una insólita capacidad para mostrar creatividad y vanguardia, contemporaneidad y conocimiento e intuición en sus exposiciones".

En su exposición, Jean Claude Cubino nos invita a introducirnos "en el arte como espacio creativo" a través de numerosos objetos de la vida cotidiana y aperos del trabajo en el mundo rural como el trillo, la albarda, el bieldo, el cedazo o la cardalana, "ecos y referencias muy salmantinas que presenta junto a otros objetos tan singulares y comunes, tan lejanos como próximos en la apreciación de cuanto sentimos", ha apuntado Julián Barrera en la inauguración.

Asimismo, ha subrayado que "no estamos ante una muestra convencional donde mirar, nos encontramos ante una exposición donde sentir, que esa es la aventura que nos propone el artista".

La obra de Jean Claude Cubino se puede visitar hasta el 24 de febrero en la sala de exposiciones de La Salina.

Comentarios...