La agrupación de electores criticó que este colectivo estaba excluido, pero los populares aseguran que no es así y que se escucharán sus opiniones
El Grupo Popular asegura que las personas con discapacidad serán las primeras en hacer aportaciones en el grupo constituido para mejorar el transporte público. De este modo, responden a Ganemos Salamanca, que había denunciado que el PP y Ciudadanos excluían a este colectivo en la composición del citado grupo.
Los populares acusan a Ganemos "de falta de ética y desfachatez al manipular y utilizar a un colectivo tan sensible como el de las personas con discapacidad para su beneficio político". En este sentido, argumentan que "en el Pleno Municipal celebrado el 9 de noviembre del pasado año, el alcalde, Carlos García Carbayo, calificó ya de limitada la propuesta de Ganemos y defendió su apertura a la participación de asociaciones de mayores, asociaciones empresariales, sindicales, de personas con discapacidad o al estamento educativo."
Asimismo, el Grupo Municipal Popular señala que Ganemos dio su visto bueno a que este grupo estuviera compuesto inicialmente por un miembro de cada grupo político, el concejal de esta área, el jefe de la Policía Local y el secretario de dicha Comisión.
"Ha sido el Grupo Popular, en aras de favorecer y fomentar la participación ciudadana, el que ha impulsado incluir en el mismo a un representante vecinal, otro de la federación de mayores, de la Cámara de Comercio y de la Universidad de Salamanca. De la misma manera, elaborará un calendario de comparecencias para recoger las sugerencias de distintos colectivos sociales de la ciudad, en la que se contará en primer lugar con las personas con discapacidad", concluyen.