La llegada del técnico catalán ha cambiado la cara al cuadro perfumero, que consiguió una transcendental victoria ante el equipo húngaro con un segundo cuarto para enmarcar
El Perfumerías Avenida dio un paso de gigante para seguir vivo en Europa tras ganar al Sopron en Hungría por 66-68. Con este triunfo, el conjunto salmantino consigue allanar su camino de cara a la Eurocup y se permite el lujo de seguir soñando con los cuartos de final de la Euroliga.
La segunda era de Miguel Ángel Ortega en Europa (como entrenador del club español) comenzó con un quinteto formado por María Asurmendi, Jewell Loyd, Givens, Laura Gil y Angel Robinson. Sin embargo, la nueva etapa del Perfumerías Avenida de la mano del técnico catalán no tuvo el inicio soñado, dado que el Sopron dio un auténtico repaso al cuadro perfumero en los primeros compases de juego.
De esta forma, los nervios comenzaron a aflorar en la escuadra de Wüzburg, que encajó un parcial de 11-0 y no consiguió anotar hasta el ecuador del primer acto, pero el 'efecto Ortega' comenzó a dar sus frutos y el Perfumerías Avenida empezó a sacar pecho: Belén Arrojo consiguió los cinco primeros puntos para las salmantinas tras una gran jugada en el poste y un triple.
A partir de ahí, la reacción visitante se produjo en un abrir y cerrar de ojos, lo que sirvió para que el duelo llegase al término del primer cuarto con empate en el marcador tras una canasta de Elonu (17-17).
En el segundo acto, el Perfumerías Avenida mostró su mejor versión y dio un verdadero recital en Hungría. Givens, con su segunda canasta seguida, puso por primera vez por delante en el tanteador a las azulonas. El cambio de dinámica fue evidente. Por su parte, Jewell Loyd, campeona del mundo y de la WNBA, debutó con su nuevo equipo de la mejor manera posible: siendo imparable y logrando un total de 13 puntos en la primera mitad.
El Perfumerías Avenida cuajó un segundo tramo de partido para enmarcar y desarticuló por completo a la defensa del Sopron, que fue incapaz de frenar a las charras, especialmente a la norteamericana Jewell Loyd, y llegó a contar con una desventaja de 20 puntos, pero su último arreón le sirvió para que la distancia fuera de 17 puntos ante las de Ortega (29-46).
Tras la reanudación, el Sopron pisó el acelerador e hizo titubear al Perfumerías Avenida, pero el club presidido por Jorge Recio tuvo la cabeza fría para aguantar el tipo ante los 'tirones' del bando entrenado por Roberto Iñiguez. Por otro lado, Jewell Loyd sostuvo con su acierto anotador al Perfumerías Avenida, mientras que un gran cuarto colectivo del Sopron sirvió para que el encuentro no llegase decidido a los minutos decisivos.
En el último cuarto, el Sopron se dejó todo sobre su parqué y desmontó a las visitantes con una sensacional actuación en ataque, destacando la presencia de Crvendakiv, que volvió 'locas' a las jugadoras charras. El Perfumerías Avenida se vino abajo y, únicamente, Asurmendi sacó el orgullo con un triple muy lejano que dejó tocadas a las jugadoras locales. Sin embargo, el Sopron reaccionó, nuevamente, y logró ponerse por delante en el marcador (64-63) con una canasta de Dupree, que cuajó una parte final del choque a un grandísimo nivel.
Pese a ello, Elonu pudo volver a adelantar a las de Wüzburg, a falta de dos minutos para el final, mientras que el Sopron tuvo la opción de ganar el partido, pero Zahui falló el triple decisivo (66-68).
FICHA TÉCNICA
Sopron: Turner (0), Fegyverneki (4), Crvendakic (19), Dupree (10) y Zahui (18). Jugaron también: Casas (9) y Hatar (6).
Perfumerías Avenida: Asurmendi (8), Givens (2), Loyd (19), Gil (2), Robinson (7). Jugaron también: Elonu (13), Domínguez (10) y Arrojo (5).