Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La gira ‘Eres tú’ de El Consorcio llega este sábado al CAEM
X
concierto a las 20.30 horas

La gira ‘Eres tú’ de El Consorcio llega este sábado al CAEM

Actualizado 30/01/2019
Redacción

Las entradas tienen un precio de 30 y 35 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música acogerá este sábado el concierto del grupo El Consorcio. Será a las ocho y media de la tarde y las entradas, que tienen un precio de 30 y 35 euros, se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Una trayectoria brillante

La historia de este grupo comenzó a finales de los años 60, cuando ocho jóvenes estudiantes de Bilbao apasionados de la música folk se reunieron para dar rienda suelta a su vocación musical. Había nacido Mocedades, uno de los grupos más emblemáticos y fundamentales de la música española del último medio siglo, y que tiene su continuación en El Consorcio.

Este grupo vocal, de referencia en nuestro país, está formado por Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga. Sus magníficas voces los llevaron a conquistar un Grammy Latino en 2016. De este premio de honor nace la gira "?Eres tú".

En este tour podremos escuchar una selección de sus 50 mejores éxitos, como "Tómame o déjame", "Chaca Cha del tren", "Quién te cantará", "Desde que tú te has ido", "Amor de hombre" o "Dónde estás corazón", y dos grandes temas inéditos. Su single "Mientras espero" ha sido compuesto por José Luis Perales y el tema "Adivina".

Comentarios...