Los candidatos para participar en el combinado nacional se han concentrado por primera vez, en su camino hacia el próximo campeonato de Europa, en Salamanca
¿En serio lo de lanzarnos discos, típico de las playas, es un deporte de élite y existen selecciones internaciones de este juego? Éstas son las típicas preguntas que muchas veces nos hacemos cuando nos acercamos a la realidad profesional de esta modalidad deportiva, pero sí lo es y algunos deportistas se lo toman muy en serio. Como los chicos y chicas que este pasado fin de semana se han concentrado en Salamanca para formar parte de la selección sub-20 que representará a España en el europeo junior en la ciudad polaca de Wroclaw del 10 al 17 de agosto 2019. Al frente de este ilusionante proyecto tres entrenadores salmantinos: Mónica Martínez, Fernando Sánchez y José Luis Martín.
José Luis Martín ?miembro de la selección española? indica que son "19 jóvenes menores de 20 años los que se han dado cita en nuestra ciudad, llegando a venir de lugares tan lejanos como Huesca, Barcelona, Badajoz o Madrid, por poner algunos ejemplos".
Por supuesto, no ha faltado representación salmantina en esta prueba ?puntualiza Mónica Martínez- ya que, "alumnos del Colegio Divino Maestro y pertenecientes al equipo Quimera Ultimate Salamanca y otros estudiantes del Colegio Salesiano San José de Pizarrales, pertenecientes al equipo Urracas Ultimate Salamanca, han medido sus fuerzas y habilidades para tratar de formar parte de este equipo de ensueño".
Ha sido un fin de semana intenso y bien preparado "para ofrecer a los aspirantes la máxima calidad en cada actividad detalla y preparada con sumo cuidado agradeciéndoles a todos el esfuerzo por venir hasta aquí". Plagado de ejercicios nuevos, drills, juegos y desafíos, los jugadores han ido superando pruebas que el grupo de entrenadores evaluará a la mayor brevedad posible y emitirá un juicio final con los futuros seleccionados.
"No será tarea fácil ya que el nivel mostrado ha sido increíble por parte de los aspirantes, con una gran actitud y predisposición al esfuerzo, la escucha, la asimilación de conceptos y la generación de un clima de equipo óptimo como así han demostrado. Sin lugar a dudas, saldrá un equipo de categoría y calidad que, si continúa trabajando duro, podrá alcanzar los sueños por los que lucha", según ha manifestado Fernando Sánchez.
Por último, José Luis ha querido "destacar nuestro sincero agradecimiento al Colegio Salesiano San José y al complejo deportivo Enjoy Aldehuela por cedernos sus instalaciones y campos donde se llevó a cabo dicha concentración".