Para el desarrollo del proyecto el Instituto ha recibido una subvención de 2.300?
El IES Tierra de Ciudad Rodrigo dio arranque en la mañana del martes a un novedoso proyecto titulado Madera y construcción de bajo consumo energético, cuya finalidad es trabajar en la potenciación de la eficiencia energética de los edificios.
El inicio del proyecto corrió a cargo de la joven arquitecta Laura Pellicer, quién ofreció a los alumnos del IES del ámbito de Madera, así como a algunos de Bachillerato, una ponencia en torno al calor que se pierde de los edificios, y cómo se puede contribuir a retenerlo mediante una construcción energéticamente eficiente.
En este sentido, en la sesión se explicó cómo sacarle "el máximo partido al edificio", por ejemplo mediante un sistema de ventilación con recuperación de calor. Este es uno de los pilares del estándar de construcción Passivhaus, que busca un consumo energético "casi nulo" Los otros pilares son el aislamiento térmico, la envolvente hermética, el control de puentes térmicos y las ventanas de alta eficiencia energética.
Este proyecto del IES Tierra forma parte del programa Aula-Empresa Castilla y León que coordina la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y cofinancia el Fondo Social Europeo. El centro mirobrigense ha recibido para su desarrollo un total de 2.300?, dentro de la línea de actuación denominada Aprendiendo a emprender, Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), y Aprender de las empresas.