Permitirá a GENUSA prorrogar su actividad de comercialización y venta de combustible nuclear a operadores de reactores de agua en ebullición (BWR) en toda Europa durante los próximos seis años
El Grupo ENUSA ha ampliado el acuerdo con Global Nuclear Fuel durante los próximos seis años. A través de GENUSA, la empresa participada por GNF y ENUSA, este acuerdo permite a la española prorrogar su actividad de comercialización y venta de combustible nuclear a operadores de reactores de agua en ebullición (BWR) en toda Europa hasta el año 2024.Fundada en 1996, GENUSA comercializa y vende combustible nuclear a operadores de reactores de agua en ebullición (BWR) en toda Europa.
Un acuerdo muy importante para ENUSA porque, para Roberto Fernández Villegas, director de Desarrollo de Negocio y Tecnología de ENUSA, "esta alianza empresarial da estabilidad a una relación que ha hecho posible que GENUSA tenga la mayoría del mercado europeo de combustible BWR".
En 2018, GENUSA se ha adjudicado los contratos para la fabricación de combustible para la central nuclear de Olkiluoto, Finlandia, y para dos de las tres unidades de la central nuclear de Forsmark, Suecia, lo que ha supuesto recuperar la presencia de ENUSA en los mercados nórdicos, un hito importante para una empresa que está inmersa en un intenso proceso de internacionalización y, para la que, recuperar las recargas en los reactores suecos y finlandeses, es garantía de continuidad de su principal actividad.
El combustible para estas plantas está siendo fabricado por ENUSA en España en su Planta de Fabricación Nuclear de Juzbado. ENUSA ha fabricado y entregado casi 11.000 elementos combustibles para clientes en Europa desde que la planta comenzó a funcionar en 1985.
Para José Vicente Berlanga, presidente del Grupo ENUSA, "este acuerdo es muy importante tanto desde el ámbito de la actividad empresarial como desde la calidad de nuestros productos, que están sometidos a intensos y continuos procesos de calidad y mejora. Esto es algo que nuestros socios y clientes valoran positivamente resultando factores imprescindibles para renovar la confianza con clientes y aliados tecnológicos como es el caso de GNF".
"ENUSA y GE han trabajado juntos desde los años 70", dijo Amir Vexler, CEO de GNF y presidente de la Junta Directiva de GENUSA. "Nos complace ofrecer a los clientes de Europa la más moderna tecnología de combustible y servicios mediante la ampliación de la unión temporal de empresas GENUSA".