Empezando por la mañana del lunes, durante estos días habrá varios cortes en horario matinal
Los conductores se las prometían muy felices tras concluir la renovación del pavimento de la Rúa del Sol en el tramo comprendido entre su confluencia con las calles Muralla y Enrique Zarandieta y el Revellín de San Andrés, ya que podían volver a circular por la vía al completo tras permanecer parciamente cortada durante tres meses.
Sin embargo, la 'victoria' aún no ha sido definitiva, ya que la bóveda de la Rúa va a sufrir cortes en los próximos días en horario matinal (empezando por la jornada del lunes) para intervenir en las hornacinas y dejarlas en perfecto de revista, ya que presentaban varias deficiencias producto del paso del tiempo.
Según apunta Joaquín Pellicer a Ciudad Rodrigo Al Día, la intervención no se había podido realizar hasta ahora al no tener el ladrillo apropiado para colocar en esas hornacinas, por donde pasan varios cables. Para proteger el pavimento recién renovado, en la mañana del lunes se desplegaron por el suelo una serie de plásticos para que fuesen cayendo en ellos los trozos de ladrillo que se iban desprendiendo.