El jugador del III Cadete anotó justo antes del descanso el gol que puso por primera vez por delante a los suyos
La Selección Sub'16 de Castilla y León de la que ha formado parte el jugador del III Cadete Jorge Crespo puso punto y final en la mañana del sábado a su andadura en la Fase Previa del Campeonato de España de la categoría, que le ha tocado disputar en las localidades onubenses de Lepe e Isla Cristina.
Tras quedar matemáticamente eliminados el viernes al perder con Andalucía, los castellanoleoneses al menos se pudieron despedir del Campeonato con una victoria ante Aragón, que también llegaba a este último partido sin opciones de clasificación para la Fase Final. El encuentro de despedida ?que se inició con un minuto de silencio en memoria del niño Julen- fue muy eléctrico, si nos atenemos a la evolución del marcador (el partido no se pudo seguir en directo por streaming como en días anteriores).
Comenzó mandando Aragón, que estrenó el marcador en el 9' de falta directa y amplió distancias en el 12'. El partido se había puesto cuesta arriba, pero Castilla y León tuvo unos espectaculares 5 minutos finales de la primera parte, en los que le dio la vuelta por completo al marcador, con goles de Darío, Raúl y Jorge Crespo, que puso por primera vez por delante a los suyos justo antes del descanso.
Nada más volver del tiempo de asueto, Aragón empató la contienda, pero Castilla y León se volvió a adelantar con un gol de Mario tras botar Jorge Crespo un saque de esquina (3-4). El encuentro continuó con un gol más de los castellanoleoneses, obra de Álvaro, al que siguió otro de Aragón, y una nueva réplica de Darío, para cerrar unos intensísimos diez primeros minutos de la segunda parte (4-6).
De ahí hasta el final del encuentro únicamente hubo un gol más, obra de Aragón (5-6) que de este modo se fue de vacío para alegría de Jorge Crespo y los suyos, que al menos cierran la experiencia del Campeonato de España con una alegría (y en el caso del jugador del III Columnas Cadete, con 2 goles en total, el del primer día ante la Comunidad Valenciana y el de este sábado ante Aragón).
Según manifiesta el propio Jorge Crespo, se marchan del Nacional "con muy buenas sensaciones y una experiencia inolvidable". Ahora ya toca "pensar en el equipo y poder aportar lo aprendido estos días".