Edición número 1500 del suplemento, de agosto del pasado año
Si el periódico donde cada domingo destaca su presencia, el Diario, está por cumplir 37 años desde su fundación, allá por el 1 de febrero de 1982, el suplemento literario Las Artes ha cumplido tres décadas ininterrumpidas de formación e información literaria, pictórica, fotográfica y humanística. Solo gozo me produce saber de este hecho, máxime en estos tiempos cuando la mayoría de los periódicos impresos de todo el mundo no solo han dejado de lado sus suplementos culturales, sino que la información cultural ha quedado relegada a las páginas finales y a espacios ínfimos.
Desde la colombiana ciudad de Pereira, capital del Departamento de Risaralda, Las Artes viene dando ejemplo de constancia y calidad en sus entregas semanales, conscientes los responsables del periódico del inmenso aporte que la cultura ofrece a sus lectores. El Diario lo dirige Luis Carlos Ramírez, quien sigue la estela trazada por su padre, Javier Ramírez González, fundador del mismo. Las Artes sale adelante por el trabajo de buenos periodistas y de excelentes colaboradores, todos ellos bajo la batuta de Juan Alberto Rivera Gallego, periodista y poeta, quien, además de ser el director del suplemento desde hace 18 años, es el editor general del periódico.
Mi aplauso desde esta Salamanca que siempre es bien valorada por tierras colombianas. Mi aplauso y mi testimonio de admiración por poner en lugar preeminente a la CULTURA, esa savia que, si sabenos nutrirnos bien, nos permitirá ser algo mejores.
Caricatura de Juan Alberto Rivera Gallego
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.