Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fotografía en clave baja
X
DESDE LA CIUDAD DE LA LUZ

Fotografía en clave baja

Actualizado 23/01/2019
José Amador Martín

[Img #533496]

En la fotografía en clave baja no existen tonos claros o en todo caso son blancos o grises muy claros que no tienen gran presencia en la escena. Todo es negro o gris muy oscuro. En la fotografía en color supondría unos colores oscuros y muy saturados. Las imágenes de clave baja se llenan de sombras y negros, y se utilizan para agregar tensión y suspenso dramático a la atmósfera de la fotografía. Las imágenes de clave baja a veces también prestan atención a las líneas y formas, y siendo tan llena áreas oscuras y color negro, la luz puede reflejarse fácilmente en estas líneas y formas realzándolas entre la oscuridad.

[Img #533498]

La clave baja es ideal para retratos, con lo que agregamos fuerza al rostro del sujeto, también resulta muy interesante en fotografía de desnudos no explícitos, resaltando las curvas y formas del cuerpo. Sin embargo, ambas técnicas tienen posibilidades infinitas, solo debemos experimentar.

[Img #533497]

A esta técnica es posible añadirle un virado. Por otra parte y del mismo modo que hemos comentado, es perfectamente posible explotar la clave baja o "Lowkey" refiriéndonos esta vez a fotografías con niveles extremadamente altos de negros.

[Img #533501]

En dichas fotografías, no existen tonos claros. En todo caso son blancos o grises claros de tal formar que no exista apenas presencia de los mismos en la escena.

[Img #533499]

En la fotografía de color supondría unos colores oscuros o muy saturados llenas de sombras y negros. Normalmente, se utilizan para añadir tensión y suspense o dramatismo y se presta atención a las líneas/formas en la medida en la que la luz se refleja en ellas realzándolas entre la oscuridad.

[Img #533495]

La clave baja tiene posibilidades infinitas.

Fotografía en clave baja | Imagen 7

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...