Los populares aseguran que "el alcalde defiende y trabaja a diario por la mejora de la sanidad pública, llamando a todas las puertas que sean necesarias"
El Gobierno Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca lamenta que el Grupo Socialista "vuelva a hacer demagogia y electoralismo con la sanidad pública", en cuya mejora se está volcando el alcalde, Carlos García Carbayo, "partidario de trabajar por la sanidad y contrario a someterla a los intereses partidistas de cada momento". Por eso, llama a todos los grupos políticos a hacer el esfuerzo de sacarlas del debate y de la confrontación partidista.
El Grupo Popular recuerda que es el primero en defender una sanidad pública y de calidad, reiterando su compromiso con las personas, los enfermos y sus familiares, así como con el personal sanitario. Por eso, comparte la demanda de los pacientes de recibir la mejor atención y trabajar para tener las mejores infraestructuras. "Siempre apostando por el diálogo para tratar de buscar entre todos el mejor futuro para la sanidad salmantina, rechazando su uso partidista", explican en un comunicado.
El Partido Popular, aseguran, "defiende y trabaja a diario por la mejora de la sanidad pública, llamando a todas las puertas que sean necesarias para seguir mejorando un sistema que ya es de calidad. También para que las obras del nuevo hospital concluyan cuanto antes".
Por último, desde el PP manifiestan que "defender la sanidad pública no es criticarla continuamente, destacando sólo su lado negativo, como hace cada día el PSOE, señala el Gobierno Municipal del Partido Popular, que se pregunta qué ha hecho el Grupo Socialista por mejorar la sanidad, salvo utilizarla con fines electoralistas sin aportar soluciones".