En esta ocasión, el dinero a recibir por cada Club depende del número de kilómetros realizados durante la temporada 2017/2018
El Ciudad Rodrigo Club de Fútbol y el Club Deportivo III Columnas volverán a recibir por 2ª temporada consecutiva sendas ayudas económicas procedentes de los ingresos por la venta de los derechos audiovisuales del fútbol profesional (1ª y 2ª División, Copa del Rey y Supercopa de España).
Según marca el Real Decreto de abril de 2015 de 'Medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional', el 1% de lo obtenido por la comercialización de los derechos audiovisuales de las competiciones mencionadas debe ir a parar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con el objetivo de "promocionar el fútbol aficionado".
La RFEF ha distribuido ya entre las Federaciones territoriales el dinero recibido por la venta de los derechos audiovisuales de la temporada 2017/2018, correspondiéndole a la Federación de Castilla y León de Fútbol un total de 819.898,76? (frente a los 788.288,03? de la temporada anterior).
De esa cantidad, la Federación se va a quedar este año con un 17,21%, 141.196,08? (frente a los 60.000? del año anterior), para cursos de formación de árbitros, actividades de apoyo a las selecciones autonómicas, y acciones para promover el respeto y los valores en el fútbol aficionado, desarrollar actividades para garantizar la integridad de las competiciones deportivas, e impulsar medidas de prevención de la violencia de género.
El dinero restante se va a repartir entre los participantes en las competiciones de carácter autonómico de fútbol y fútbol sala, así como entre los equipos de Castilla y León que disputaron la 2ª División Femenina de Fútbol y Fútbol Sala y los de la 2ªB Masculina de Fútbol Sala. La forma de hacer este reparto varía respecto al año pasado, ya que el bloque de clubes que recibirá una subvención directa se reduce drásticamente, beneficiándose de las mismas solo los de las categorías especificadas más arriba.
Mientras, los clubes de competiciones de carácter autonómico recibirán dinero en función del número de kilómetros realizados la temporada anterior. En lo que respecta al Senior del Ciudad Rodrigo, recibirá 50 céntimos por cada kilómetro viajado. En total, los 34 equipos de Regional acumularon 171.585,60? kilómetros y se repartirán 83.011,40?.
En el ámbito del fútbol sala, el III Columnas recibirá hasta 4 subvenciones, correspondientes a los 4 equipos con los que contó en competiciones federadas la temporada anterior: el Senior, el Juvenil, el Cadete y el Infantil. En todo los casos, les corresponde 0,75? por kilómetro recorrido. El reparto económico por cada una de estas categorías es, respectivamente, de 51.957,60?, 53.976,30?, 42.190,20?, y 17.055?.