Este martes tendrá lugar una comida de confraternidad y diálogo con los representantes de las confesiones cristianas presentes en Salamanca
La Diócesis de Salamanca está secundando con 10 actos ecuménicos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que bajo el lema 'Actúa siempre con toda justicia' (Dt 16, 18-20), se está celebrando desde el pasado 18 de enero hasta el día 25. Una semana dedicada a la oración por la unidad visible de la Iglesia y a trabajar por las relaciones interconfesionales de los cristianos presentes en Salamanca.
Este lunes se celebra el Oficio vespertino que ofrece la comunidad anglicana en colaboración con el servicio diocesano de Ecumenismo y Relaciones interconfesionales. La oración comenzaba a las 19.00 horas en la Iglesia del Redentor, ubicada en la Residencia Atilano Coco, en el Paseo de los Olivos 40-42 de Salamanca.
Las celebraciones continuarán mañana, martes 22 de enero, con una comida de confraternidad y diálogo con los representantes de las confesiones cristianas presentes en Salamanca, a las 14.15 horas en los locales parroquiales de San Marcos. El acto es abierto (quien deseen secundarlo deberá llevar su comida o bocata). Y por la tarde, está prevista una Oración de Vísperas a las 19.00 horas en la capilla del Monasterio de las MM. Oblatas de Cristo Sacerdote (Avda. de los Maristas, 79).
El miércoles, 23 de enero, habrá una Oración ecuménica, a las 19.45 horas en la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (C/ Azafranal).
Para el jueves, 24 de enero, se han organizado dos actos en la Universidad Pontificia de Salamanca:
- Una conferencia con título 'El Primado y la sinodalidad en el diálogo teológico internacional entre las Iglesias católica y ortodoxa', que va a ofrecer Mons. Dimitrios Salachas, Obispo titular de Grazianópolis, exarca apostólico emérito para los fieles del rito bizantino en Grecia, a las 18.30 h. en el Aula Magna.
- Una oración ecuménica, a las 19.30 horas en la capilla de la UPSA.
Los actos de esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos concluirán el viernes, 25 de enero, con la celebración de una solemne Eucaristía que va a presidir el Obispo de Salamanca Mons. Carlos López a las 19.00 de la tarde en la Catedral Vieja.