El jugador mexicano vio cinco tarjetas amarillas en Tercera División y el club tendrá que dar de alta su ficha federativa para que cumpla con el ciclo de amonestaciones
El Salamanca UDS se ha topado de lleno con un nuevo problema: Jehu Chiapas no podrá disputar el partido ante la Ponferradina por acumulación de amarillas durante la temporada pasada (dos en Liga y tres en playoff), a pesar de que la intención del club era que disputase el encuentro en El Toralín. La entidad presidida por Manuel Lovato se ha puesto en contacto con la Federación y se produciría una alineación indebida en el caso de que el jugador azteca dispute el choque, por lo que Chiapas no irá convocado a León.
Sin embargo, el plan del Salamanca UDS es dar de alta la ficha federativa del futbolista mexicano para que cumpla el ciclo de amonestaciones frente a la Ponferradina y pueda estar 'limpio' para el duelo ante el Burgos en el Helmántico. Es la opción más lógica, ya que si el club se 'olvida' de Jehu durante esta jornada, los problemas volverán a aparecer frente al cuadro burgalés.
Además, el club blanquinegro ha intentado solventar la situación de todas las maneras posibles, pero ha recibido un 'no' como respuesta por parte de la Federación, ya que el Comité de Competiciones, a través de un correo electrónico, aseguró al Salamanca UDS que no es una opción que pueda producirse.
Por otra parte, Jehu Chiapas ha conseguido su objetivo y ha convencido a Antonio Calderón, que llevaba meses reclamando la presencia de un mediocentro defensivo en su plantilla.