Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Un nuevo paso de cebra mejora la seguridad vial junto al colegio Miguel de Cervantes
X

guijuelo

Un nuevo paso de cebra mejora la seguridad vial junto al colegio Miguel de Cervantes

Actualizado 16/01/2019

La Policía Local también ha marcado zonas de no estacionamiento en las inmediaciones y una zona de carga y descarga en la calle San Antonio

La apertura del nuevo supermercado Lupa en el entorno del CEIP Miguel de Cervantes ha generado un mayor tráfico en la zona por lo que desde el Ayuntamiento se han tomado diferentes medidas para favorecer la seguridad de los peatones. Una de ellas en la creación de un nuevo paso de cebra en la calle Carmen Martín Gaite mientras que en la intersección de esta con la calle Miguel Delibes se han se han pintado unas líneas amarillas que impiden el estacionamiento, permitiendo así un mejor giro y más visibilidad. También en ese entorno se han pintado línea amarilla en una de las salidas del supermercado para mejorar la visibilidad.

Con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico en la localidad y evitar incomodidades para los peatones y conductores, además, la Policía Local ha procedido a determinar varias zonas que se han procedido a pintar con líneas amarillas como espacios en los que está prohibido aparcar.

Zonas para la carga y descarga, solicitados por particulares; esquinas en las que el aparcamiento supone una pérdida de visibilidad para la circulación o áreas en las que el estacionamiento implica un problema para la movilidad de peatones, han sido los principales objetivos de esta campaña en la que, además, se ha procedido a repintar algunas líneas en las que el paso del tiempo había deteriorado estas señales viales.

Uno de los puntos céntricos en el que se ha procedido a pintar una cuadrícula amarillas ha sido en la calle de San Antonio. Hay que recordar que la marca amarilla en zigzag indica el lugar de la calzada en que el estacionamiento está prohibido a los vehículos en general, por estar reservado para algún uso especial que no implique larga permanencia de ningún vehículo. Generalmente se utiliza en zonas de parada (no estacionamiento) de autobuses o destinadas a la carga y descarga de vehículos. Por otra parte, una línea continua, de color amarillo, en el bordillo o junto al borde de la calzada, significa que la parada y el estacionamiento están prohibidos o sometidos a alguna restricción temporal, indicada por señales, en toda la longitud de la línea y en el lado en que está dispuesta. Mientras que, un conjunto de líneas amarillas entrecruzadas, recuerda a los conductores la prohibición de quedar detenido de forma que impida u obstruya la circulación transversal.

Comentarios...