Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La lucha contra la violencia ejercida contra las mujeres debe permanecer en la agenda política...
X
José Luis Mateos

“La lucha contra la violencia ejercida contra las mujeres debe permanecer en la agenda política...

Actualizado 14/01/2019
Redacción

El candidato socialista a la alcaldía de Salamanca propone reforzar las "medidas contra esta lacra social y fomentar la convivencia democrática y en igualdad"

El candidato por el PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, incorporará en su programa electoral para las próximas elecciones un eje específico para luchar contra la violencia de género y fomentar la igualdad de manera transversal en todos los ámbitos municipales.

Para Mateos se trata de "un tema intocable y de vital importancia para proteger los derechos logrados por las mujeres frente a cualquier intento de quebrantamiento". De igual forma, cree urgente "seguir avanzando en la lucha contra la violencia de género con políticas públicas que garanticen la libertad de las mujeres, rechacen las conductas machistas presentes en nuestra sociedad y fomenten una educación democrática y en igualdad, clave para la convivencia de las generaciones futuras".

Además, sostiene que "la violencia ejercida contra las mujeres por el hecho de serlo no puede ser cuestionada y que el compromiso de toda la ciudadanía y de todas las formaciones políticas para erradicar esta lacra es más necesario que nunca, ahora que algunos sectores de la derecha están intentando manipular la realidad social".

Mateos recuerda que "la igualdad siempre ha estado presente en el ideario del PSOE y que el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Salamanca seguirá mostrando su apoyo firme a la lucha feminista y poniendo en valor las medidas y recursos contemplados en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para su desarrollo y aplicación efectiva en nuestra ciudad". En la actualidad, en la provincia salmantina hay más de 300 casos activos y más de la mitad se encuentran en Salamanca capital, donde también más de una treintena de mujeres requieren protección policial.

Comentarios...