Los equipos del Club mirobrigense han competido en el Torneo de Reyes de Zamora y en Aranda de Duero
El primer fin de semana del año 2019 sin fiestas especiales de por medio ha sido de lo más ajetreado para el Club Farinatos Roleros, cuyos equipos de hockey patines han competido en Zamora y en Aranda de Duero (Burgos).
Por un lado, en la jornada del sábado el Club intervino en el V Torneo de Reyes de Hockey de la Ciudad de Zamora, compuesto de 12 horas de hockey non-stop en las categorías Sub'10, Sub'13 y Senior con la participación de clubes de Oviedo (AsturDemons), Gijón (Raposos), Valladolid (Celtíberos), Ponferrada, Zamora (Zamora Hockey) y Ciudad Rodrigo (Farinatos Roleros).
Concretamente, el Club mirobrigense acudió ?con alguna baja por motivos de estudios- con su equipo Senior, en cuya categoría hubo un gran nivel, con equipos formados por integrantes de las ligas Oro y Plata de Hockey Línea (como la 1ª y 2ª División de fútbol), lo que deparó un torneo con un nivel excepcional. La cita en Zamora fue puntuable para la Liga LSHN de Hockey Bola Nacional en la que está participando esta temporada Farinatos Roleros.
En la fase clasificatoria, Farinatos Roleros ganó 3-0 a Celtíberos (una victoria especial ya que era la primera vez que le ganaban a este equipo); y empató a 1 con el Zamora Hockey (que se llevó el punto extra de la tanda de penaltys adicional).
En semifinales, el Club mirobrigense cayó en la tanda de penaltys frente al AsturDemons. Farinatos Roleros fue por delante en el marcador hasta los últimos dos minutos, cuando el equipo ovetense ?a la postre ganador del Torneo- logró empatar y forzar los penaltys en los cuales se acabaron imponiendo.
A Farinatos Roleros le tocó ir por lo tanto a jugar el partido por el tercer y cuarto puesto, de nuevo frente al Zamora Hockey. Con todo su público animando, los zamoranos salieron en plan arrollador, colocándose con un 1-3 a su favor. El Club mirobrigense resistió el tirón, y en el último segundo del partido, cuando toda la pista ya celebraba el triunfo local, lograron empatar, gracias a una gran jugada de su delantero Mario.
Eso hacía que de nuevo el duelo ante Zamora se tuviese que decidir en los penaltys, que en esta ocasión cayeron del lado de Farinatos Roleros, gracias a la gran actuación de su portero, David Garduño, y de sus delanteros, Mario y Borja. De este modo, el equipo Senior del Club mirobrigense concluyó 3º.
Hay que apuntar que en el Torneo tomó parte otro integrante de Farinatos Roleros, Yoel González Serrano, de sólo 6 años, que compitió con el equipo Sub'10 de los AsturDemons (que se hizo con la 2ª plaza de su categoría). El joven patinador dispuso de muchos minutos de juego, haciendo un gran papel, pese a no haber competido con sus compañeros previamente.
El equipo Sub'13 de Farinatos Roleros no estuvo en Zamora porque en la jornada del domingo tenían que competir en Aranda de Duero (Burgos) en la 2ª jornada de Liga Disco. Pese a tener alguna baja, los dos partidos jugados arrojaron un balance muy positivo, estando el equipo mirobrigense bien organizado, sin achantarse ante sus rivales pese a ser jugadores de mayor edad y talla. En estos duelos hizo su debut con el equipo Gael Bonilla, que cuajó una buena actuación.