Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE anuncia su participación en la concentración de colectivos feministas del 15 de enero
X
Se celebrará en la Plaza de la Constitución

El PSOE anuncia su participación en la concentración de colectivos feministas del 15 de enero

Actualizado 13/01/2019
Redacción

El Partido Socialista se opondrá a cualquier tipo de recorte de leyes y medidas contra la violencia de género

El PSOE de Salamanca ha hecho público su respaldo y total apoyo al manifiesto y las movilizaciones anunciadas por las asociaciones y colectivos feministas de toda España en defensa de las políticas de Igualdad y la lucha contra la violencia de género. Políticas que están siendo "peligrosamente cuestionadas por la ultraderecha con la complicidad, la sumisión y el acatamiento de otras fuerzas políticas como el PP y Ciudadanos".

Los socialistas salmantinos quieren dejar clara y patente su "oposición y rechazo a los ataques que este tipo de políticas están sufriendo en nuestro país mediante la puesta en tela de juicio de leyes tan importantes, y que tanto han aportado y beneficios han traído a nuestra sociedad, como la Ley Integral de Violencia de Género". Una Ley, que según el Partido Socialista, fue aprobada por unanimidad y con el voto a favor de todas las fuerzas políticas con representación en su día en el Parlamento español

El PSOE de Salamanca se define como un partido feminista que "trabaja y trabajará siempre, desde cualquier instancia, en favor de la Igualdad y de la seguridad, los derechos y las libertades de las mujeres".

Es base a esto, los socialistas salmantinos consideran que las políticas de Igualdad y en defensa de la seguridad y la integridad de las mujeres "no suponen un peligro para los hombres ni para nadie en este país, ni se les criminaliza ni se les persigue o se les discrimina, tal y como quieren hacer ver ahora algunas fuerzas políticas como Vox, PP y C´s". Y es por esto por lo que el PSOE de Salamanca "no va a consentir que se banalice con un tema tan grave como la violencia de género y que se intente engañar y confundir a los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia".

Los socialistas salmantinos consideran que ha costado "mucho tiempo, trabajo y esfuerzo llegar hasta aquí" y conseguir los avances que en este sentido se han conseguido. Algo "que no se puede olvidar" y por eso el PSOE de Salamanca "apela y hace un llamamiento a la responsabilidad y el compromiso de todos los que creen en la Igualdad y están en contra y repudian cualquier tipo de violencia de género para mostrar con todas nuestras fuerzas, y todas las mediada que estén a nuestro alcance y en nuestra mano, el rechazo a las intenciones y los propósitos de los dirigentes de los partidos políticos de la derecha".

Por todo ello el PSOE de Salamanca ha anunciado su presencia y participación en la concentración convocada por asociaciones y colectivos feministas que tendrá lugar el martes 15 de enero en la Plaza de la Constitución de la capital charra a las siete de la tarde, a la vez de "invitar e incitar a todos los salmantinos y salmantinas para que acudan a ella y decir no a aquellos que quieren retroceder a épocas pasadas que la sociedad española en general, y la salmantina en particular, ya tenía superadas", concluyó.

Comentarios...