Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocada y abierta la recepción de obras para el XXVI Premio Nacional de Poesía de la Hermandad...
X
PEÑARANDA

Convocada y abierta la recepción de obras para el XXVI Premio Nacional de Poesía de la Hermandad...

Actualizado 13/01/2019
Redacción

El plazo de recepción finaliza el miércoles 13 de marzo a las 14 horas, mientras que el fallo del jurado se dará a conocer durante la segunda quincena del mismo mes

La Junta de la Hermandad de Cofradías y el Comité organizador ponen en marcha desde este sábado el XXVI Premio Nacional de Poesía, evento en el que colaboran el Ayuntamiento de Peñaranda, Diputación de Salamanca, Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Centro de Desarrollo Sociocultural y Mares Virtuales.
Una edición que cuenta con una importante novedad ya que el Lema ha sido eliminado como eje de la composición de poemas aunque, tal y como ha señalado el Presidente de la Hermandad de la Semana Santa, Moisés Perez, "el tema de las obras presentadas a concurso deberán basarse en los valores universales del ser humano, debiéndose ajustar siempre a la religiosidad y la esencia de la Hermandad y su significado".
Sera hasta el miércoles 13 de marzo, a las 14 horas, cuando la Junta mantenga abierta la recepción de poemas nacionales e internacionales participantes en una nueva edición, al que, como ya es habitual, deberá adjuntarse un sobre cerrado con las señas del autor, copia del carnet de identidad y una breve descripción.
El fallo del jurado se dará a conocer durante la segunda quincena del mes de marzo, siendo elegido un primer premiado, que recibirá 1.500 euros y galardón, seguido de un Accésit, que obtendrá 600 euros y galardón. Ambos serán entregados durante el acto de pronunciamiento del Pregón de la Semana Santa, que tendrá lugar el sábado 6 de abril en el Teatro Calderón.
BASES
? Podrán concursar cuantos poetas lo deseen, siempre que sus obras, se presenten en castellano y no hayan conseguido el primer premio en ediciones anteriores.

>

Comentarios...