El equipo dirigido por Antonio Calderón tratará de sumar su tercera victoria consecutiva y el octavo partido sin conocer la derrota frente a uno de los colosos de la categoría
El Salamanca UDS arranca la segunda vuelta de competición en el mejor momento de la temporada y pone a prueba sus aspiraciones de cara a final de temporada ante un 'gigante' como el Fuenlabrada en el Helmántico (domingo, 17:00 horas).
El conjunto dirigido por Antonio Calderón disputa su segundo partido consecutivo en el coliseo charro y tratará de refrendar su gran estado de forma tras sumar siete partidos sin conocer la derrota. Además, el conjunto blanquinegro buscará su tercera victoria seguida por primera vez en la presenta campaña al derrotar al Internacional de Madrid y el Celta de Vigo 'B'.
Para ello, el Salamanca UDS ha decidido empezar a pensar en el futuro y a aligerar las numerosas salidas que pueden producirse de cara al mercado invernal, por lo que Din Alomerovic ya dispone de ficha sub-23 al dar de baja a Júnior de manera reciente. Por su parte, la dirección deportiva ha incorporado ya a un '9' como Asdrúbal Padrón, aunque el club todavía no ha confirmado el fichaje y, por lo tanto, no podrá debutar.
Sin embargo, no es todo de color de rosa en la entidad charra: las bajas en defensa pueden ser un lastre para un Antonio Calderón que tendrá que volver a ingeniárselas para recomponer la zaga tras la sanción de Ricardo Carvalho, y la, más que probable, ausencia de Javi Carpio al sufrir una sobrecarga en el entrenamiento del lunes.
Por su parte, Martín Galván ya se ha ejercitado esta semana con el grupo, pero aún es pronto para que pueda tener minutos, mientras que Toño Vázquez, tocado, forzará para llegar al duelo ante el equipo madrileño. Además, Armando Lozano volverá al eje de la zaga tras cumplir un partido de sanción. Por otro lado, Calderón no quiso dar pistas sobre la presencia de Owusu en el once inicial, a pesar de que todo parece indicar que sí jugará de inicio.
El Salamanca UDS tiene ante sí una hacienda muy complicada ante un equipo hecho para ascender a Segunda División y que cuenta con jugadores de la talla de Biel Ribas, ex guardameta de la Unión; Cata Díaz, experimentado central, de 39 años, con pasado en la élite del fútbol español; el jovencísimo mediocentro francés Randy Nketa o jugadores de ataque de renombre como Cédric o Hugo Fraile.