La jornada se desarrollará entre carreras de caballos, cogida de cintas y la bendición de animales en recuerdo del hecho histórico acaecido en 1476
Tras su recuperación en 2016, el Ayuntamiento de Vitigudino mantiene su empeño en mantener sus tradiciones y recuperar algunas de las celebraciones más significativas que marcaron el pasado de la villa.
El alcalde Germán Vicente presentó el programa de San Antón con los ediles Pepe Cordobés y Antonio Vicente / MARIBEL |
Por cuarto año consecutivo, el domingo 20 de enero se celebrará la Fiesta de San Antón, que volverá a rememorar los actos acontecidos en Vitigudino el 17 de enero de 1476. Así, desde el Consistorio invitan a "participar a todos los caballistas" en una fiesta que "con permiso del señor alcalde, si se presenta y nos quiere llevar, pues seguiremos con ello", puntualizaba el teniente de alcalde, José Cordobés, si bien esperan que se le dé continuidad "después de haber abierto el camino", concluía el concejal Antonio Vicente.
La programación de este evento, organizado por el Ayuntamiento vitigudinense y que cuenta con la colaboración de la Asociación 'Aficionados al Caballo' y el patrocinio de 'Asador Tino', comenzará a las 9.30 horas en la Estación de Autobuses, donde una vez todos concentrados darán comienzo las distintas actividades que se desarrollarán a lo largo de la mañana. En esta jornada no faltarán las carreras de caballo en la Fuente del Obispo, así como la bendición de los animales y la cogida de cintas que discurrirán en la puerta de la Iglesia tras los actos religiosos.
Para finalizar la fiesta, a las 15.00 horas tendrá lugar una comida de fraternidad en el Asador Tino.
PROGRAMA