Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La selección masculina de balonmano luchará por el oro en el campeonato de España
X
Cadete

La selección masculina de balonmano luchará por el oro en el campeonato de España

Actualizado 06/01/2019
Redacción

El conjunto juvenil peleará por la medalla de bronce tras caer en semifinales contra Cataluña

Espectacular victoria la que cosechó el cadete masculino de Castilla y León en un encuentro en el que parecía imposible adivinar el final.

Tras un inicio igualado en el que los castellanos y leoneses comenzaron mandando en el marcador con rentas bajas, se pasó a un tramo final de la primera parte en la que Euskadi empezó a marcar distancias en el luminoso a causa, en gran medida, de las buenas intervenciones de su portero y el hueco en el lateral derecho de la defensa de los de casa.

Unos minutos erráticos de los de Marcos Martínez, que les llevó a acabar el primer acto con un saldo en contra de cuatro goles. Una distancia que se convertiría en 5 tantos nada más volver de los vestuarios, si bien sería el inicio de un guion totalmente diferente. En la reanudación fue la defensa de Euskadi la que tenía una brecha en el lateral que aprovecharon los castellanos y leoneses para acercarse en el marcador.

Con la zaga mucho más ajustada y con un portero que terminó de echar el cerrojo, los de Martínez recobraron la confianza y empezaron a sacar rédito de los errores cada vez más frecuentes de los vascos. Así, con una remontada espectacular y un 27 a 32 en el marcador, el cadete masculino de Castilla y León vuelve a meterse en una final. El partido será este lunes, contra la Comunidad Valenciana, a las 12:30 horas en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama.

Distinto signo tuvo el partido que enfrentó al juvenil masculino de Castilla y León contra Cataluña. Un encuentro extraño en el que primó más la falta de errores que la suma de aciertos. Los pupilos de Nacho González salieron al parquet de Huerta del Rey como un cliclón. Con un parcial 4 a 0, propiciado por el pasillo que dejó en el centro de la defensa el cominado catalán y por un portero que detuvo dos lanzamientos de 7 metros, lo que obligó al entrenador de Cataluña a pedir un tiempo muerto.

A partir de ahí, con una defensa mucho más adelanta del combinado visitante los locales empezaron a tener problemas para llegar a la meta rival. Tanto que en los siguiente 15 minutos, Castilla y León solo marcaría un gol. Aún así, el choque se mantenía igualado en el marcador y con un empate a 11 se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, la dinámica se mantendría.

Duelo de defensas y muchos errores en ataque que hacían que cada gol cobrase un valor especial. Tanto que durante cerca de 10 minutos, el tanteo se mantuvo en 21 a 23 y ninguno de los dos conjuntos parecía terminar de romper el partido. Pero fue Cataluña la que rompió la racha de sequía y los últimos instantes del encuentro rematarían su clasificación con un resultado de 21 a 25. Castilla y León luchará por el bronce contra Madrid a las 9:00 horas en Huerta del Rey.

Por su parte, el infantil masculino disputará la final de la Copa, tras vencer a Castilla-La Marcha por 23 a 29. Partido que comenzó igualado y que durante toda la primera parte se mantuvo abierto y vistoso. Pero la igualdad a 15 tantos con la que se llegó al tiempo de asueto se rompería gracias a una defensa más cuadrada de los de Luis Puertas y un mayor poderío físico que les permitió irse en el marcador. Al final 23 a 29. La final de la Copa se jugará contra las Islas Canarias a las 10:45 horas en Laguna de Duero.

Mala jornada para el femenino

En el resto de encuentros de la jornada, el juvenil femenino cayó contra Madrid por 34 a 31 en el partido por el quinto puesto, en un duelo que dominaron las madrileñas de principio a fin. Este lunes jugarán contra Andalucía por el séptimo puesto. Será en el polideportivo Rondilla a las 10:45 horas.

También las cadetes cosecharon una derrota contra Euskadi en un duelo mucho más igualado y que en gran parte, tuvieron controlado las de Pedro Pardo, pero que se acabó resolviendo por un gol de diferencia (31 a 32). El partido por el séptimo puesto será contra Navarra, a las 12:30 horas, en la pista 2 del Polideportivo Pisuerga. De igual modo, el infantil femenino perdió contra Canarias por 25 a 20 y también disputará el séptimo puesto, contra Madrid, a las 9:00 horas en el pabellón Lalo García.

Comentarios...