El jugador salmantino ya está disponible para jugar ante el filial del Celta de Vigo bajo las órdenes de Calderón al tener tramitada su ficha
Javier Carpio fue presentado como el segundo refuerzo invernal del Salamanca UDS para apuntalar la defensa y el futbolista salmantino regresó a la que fue su casa al pisar, de nuevo, el césped del Helmántico.
Regreso: "Hacía muchos años que no venía, pero me acordaba de muchas cosas. Hace mucho que salí de mi tierra y estoy feliz. Llevo ya mucho tiempo hablando con gente de la casa y con el míster y ya estoy a su disposición.
Posición: "Soy de la posición que me ponga el entrenador. Siempre fui extremo y luego me reconvertí a lateral, pero también he jugado de lateral o de mediocentro; intento hacerlo lo mejor posible. La garra, la lucha y la unión de equipo, esas son mis características principales".
Cinco meses sin competir: "Terminé contrato con el Cádiz y he seguido entrenando con un equipo de Segunda B para no perder la forma. Un futbolista lo que quiere es competir. Nunca había vivido lo que me ha pasado y tengo la oportunidad de volver a jugar".
Listo para jugar: "Siempre estoy dispuesto para jugar el domingo. Llevo casi cinco meses sin competir desde el ultimo partido que competí y si el mister lo dedice, ayudaré al equipo desde el campo, el banquillo o la grada".
Mensaje a la afición: "Creo que este equipo es muy bueno y tienen que estar tranquilo, porque viendo lo que he visto hoy el año va a ser mejor en 2019. Yo no me considero viejo, puede ser que viva una segunda juventud. Quiero aportar dentro y fuera. Me da igual donde jugar, pero de delantero no, que llevo nueve años sin marcar (bromea).
Fotos: Carlos Cuervo