Los mayordomos de este año son Luis Aparicio Machado, Ángel Bajo Montero, Ángel Bernardo Bajo Marcos y Francisco Javier Bajo Marcos
Una vez se marchen los Reyes Magos de Oriente, y con ellos las Navidades, llegará la hora de que Ciudad Rodrigo inicie su clásico periplo festivo de arranque de año, que en esta ocasión se podrá desarrollar con más 'calma' al caer el Carnaval tan tarde. El estreno de ese periplo correrá a cargo del patrón de la ciudad, San Sebastián, cuyas celebraciones comenzarán el día después de Reyes, el lunes 7. Aprovechando que esa jornada es festiva, se subirá la imagen del Santo desde la Iglesia de San Cristóbal hasta la Catedral de Santa María a las 11.00 horas.
De forma previa, a las 10.30 horas, los mayordomos de este año, Luis Aparicio Machado, Ángel Bajo Montero, Ángel Bernardo Bajo Marcos y Francisco Javier Bajo Marcos, se reunirán en la casa de Ángel Bajo (en la calle Sánchez Arjona, 21), para ir junto con los cofrades que quieran acompañarles hasta la Casa Consistorial para recoger a la Corporación Municipal y a la Banda de Música, y poner todos rumbo a San Cristóbal. Una vez la imagen llegue a la Catedral, se oficiará una Eucaristía.
Del viernes 11 al sábado 19, la Seo mirobrigense acogerá la habitual novena en honor a San Sebastián: del viernes 11 al miércoles 16, las sesiones tendrán lugar a las 11.00 horas, mientras que del jueves 17 al sábado 19 se desarrollarán a las 19.30 horas. Además de los rezos propios de la novena, cada día habrá una misa.
El último día, a la conclusión de los cultos (que se aplicarán en memoria de los cofrades difuntos), se hará un año más una ofrenda por la paz y las víctimas de la Guerra de la Independencia en la Brecha de la Plaza de Herrasti, y a continuación, se prenderá la tradicional hoguera a las puertas de la Catedral.
El día grande en honor a San Sebastián, el domingo 20, comenzará a las 10.45 horas con la reunión de mayordomos y cofrades en el domicilio de Ángel Bajo, para acudir a recoger a la Corporación y a la Banda de Música, y a continuación, ir todos juntos a la Catedral, donde se oficiará una misa solemne. A su finalización, llegará la hora de procesionar la imagen del Santo hasta la Parroquia de San Cristóbal, que para rematar albergará un triduo los días 21, 22 y 23 a las 19.30 horas.