Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Creados dos calendarios de 2019 con imágenes históricas y actuales de Ciudad Rodrigo
X
AÑO NUEVO

Creados dos calendarios de 2019 con imágenes históricas y actuales de Ciudad Rodrigo

Actualizado 01/01/2019
David Rodríguez

El calendario de imágenes actuales, obra de Ángel Manuel Serrano, se encuentra a la venta

Dos fotógrafos mirobrigenses han creado sendos calendarios del año 2019 que tienen como hilos conductores imágenes históricas y actuales, respectivamente, de Ciudad Rodrigo. En lo que respecta al calendario 'histórico', es creación de Quique Casado, que ha recopilado una docena de imágenes antiguas para ilustrar cada uno de los meses del año.

En esas imágenes aparece la zona del Cruce inundada, una competición motera en el Francisco Mateos, el río desbordado, un día de matanza a las puertas de la Iglesia de San Pedro-San Isidoro, o imágenes antiguas de la construcción de los tablaos y de una procesión de Semana Santa. En la galería que aparece más abajo se pueden ver todas las imágenes (para verlas en tamaño grande, solo hace falta con pinchar en una de ellas).

Mientras, en lo que se refiere al calendario 'actual', es obra de Ángel Manuel Serrano, que ofrece 12 fotografías hechas por él recientemente donde ha querido "dejar constancia de lo que es mi ciudad para mí, de lo que es Ciudad Rodrigo, de cómo lo veo, de toda su grandiosidad, de los rincones que tiene y del lugar tan magnífico que es".

A lo largo de los 12 meses, se reflejan el Castillo de Enrique II de Trastámara, la Catedral de Santa María, la Capilla de Cerralbo, o la Casa Consistorial, en distintos momentos del año, apareciendo como 'compañía' cigüeñas, amapolas o fuegos artificiales. La contraportada del calendario es una panorámica de la ciudad realizada desde un globo aerostático.

Además, Ángel Manuel Serrano ha incluido la fotografía que quedó finalista en el Concurso de Los Pueblos Más Bonitos de España. Este calendario se encuentra a la venta a un precio de 5? en las librerías mirobrigenses.

Comentarios...