De 17 a 21 horas, con chocolate con bizcochos incluido, y con la participación de casi un centenar de personas
Las Asociaciones Vecinales de Salamanca organizan por segundo año consecutivo un Belén Viviente participativo con carácter reivindicativo que tendrá lugar el día 29 en horario de 17:00 a 21:00 horas en la Plaza de los Bandos.
Gracias a la colaboración de la Asociación Vecinal de Barrio Nuevo, la Asociación Juvenil El Manantial del Grupo La Pasión de Ciudad Rodrigo, el Colegio Maristas Champagnat, el Centro documental de la Memoria Histórica, Asprodes, el Ayuntamiento de Aldealengua y del belenista Jesús Dorado, el Belén contará con trajes y disfraces de calidad y atrezzo para ambientar adecuadamente los diferentes espacios característicos del Belén: portal, posada, panadería, herrería, lavandería, castillo de Herodes, carpintería, huerto, corral, centro médico, escuela, pescador, puente?
El propósito es reflejar, desde el respeto a la festividad, las demandas que continuamente se realizan desde el movimiento vecinal para exigir el cumplimiento de los derechos de la ciudadanía por parte de las administraciones. En esta línea se hará referencia al derecho a la una vivienda digna, a la sanidad pública, a una educación pública de calidad, a la igualdad de género, la defensa de los derechos laborales de personas que trabajan por cuenta ajena pero también de las que son autónomas, el consumo responsable, un transporte sostenible, contra la desertización de nuestro campo, el respeto al medio ambiente y la defensa de los derechos de los animales.
Las Asociaciones Vecinales invitarán a todas las personas asistentes y visitantes a un chocolate con bizcocho a partir de las 19 horas para crear un ambiente de cercanía proximidad por la que apuestan las asociaciones vecinales. Además, en ese momento se entregarán los premios del concurso a la mejor decoración navideña celebrado en los últimos días.