Veinticinco residentes del centro de acogida Padre Damián disfrutan estas celebraciones con la ilusión de una vida lejos de la exclusión
El Centro de Acogida Padre Damián de Cáritas han celebrado la Nochebuena con una cena especial para 25 personas con un menú compuesto por entremeses, suprema de merluza, tostón asado, tarta de San Marcos y dulces navideños. Antes de la cena, el equipo de profesiones del centro, voluntarios y residentes han compartido polvorones y han cantado villancicos.
Aunque el número de personas que actualmente reside en el Centro Padre Damián es superior, cabe destacar que este año muchos de ellos han tenido la oportunidad de pasar estas fechas especiales con sus familias. Tras la cena, los residentes podrán asistir a la tradicinal Misa del Gallo.
El día de Navidad también será especial para quienes residen en el centro, ya que podrán disfrutar de un menú propio de estas fechas con cóctel de marisco, lubina, caldereta de cabrito, flan y dulces navideños.
Además, los propios residentes del Padre Damián han organizado para estas navidades diferentes actividades, como un campeonato de pin pon, una visita guiada por la ciudad, además de ser los encargados de decorar la casa y de instalar un árbol de los deseos en el que cada uno ha escrito lo que le pide al nuevo año.
Fotografías: Alberto Martín